La actriz canadiense, quien interpretó a la periodista Lois Lane en la película Superman de 1978, falleció el día domingo a los 69 años en su casa en Montana, Estados Unidos.

Margot Kidder

Margot Kidder, quien saltó a la fama con su interpretación de Lois Lane junto al fallecido Christopher Reeve en la película de Superman de 1978, falleció el domingo 13 de mayo en su casa, según el portavoz de la funeraria Franzen-Davis en Livingston, Montana.

De acuerdo al portal TMZ, Bruce Becker, el fiscal del condado de Park declaró que “una persona desconocida llamó a la policía para informar que Margot estaba inconsciente y no respiraba. Su muerte aún está bajo investigación”.

Margot kidder

La maldición de Superman

Margot Kidder fue una de las víctimas de la llamada, “maldición Superman”. Ella sufría de trastorno bipolar cuando fue ingresada a un centro psiquiátrico luego de un ataque de paranoia. En 1996, la actriz desapareció cuando se dirigía al aeropuerto y no se supo nada de ella hasta después de tres días, cuando la policía la encontró con la ropa destrozada, el pelo cortado y estado paranoico, en el jardín de una casa de Glendale, California.

Margot Kidder

Otra víctima fue Bud Collyer, el primer actor en darle su voz a Superman en los dibujos animados que se realizaron en los años cuarenta y sesenta. Tres años más tarde, murió por “leves problemas circulatorios”.

George Reeves, conocido por encarnar al superhéroe en la exitosa serie de televisión The Adventures of Superman (1952) , fue encontrado muerto de un disparo en la cabeza. Oficialmente, se declaró suicidio, pero sus huellas no estaban en el arma homicida. Los rumores suponían un crimen pasional, pues Reeves mantenía una relación con la mujer de Eddie Mannix, un alto cargo de la Metro Goldwyn Mayer.

En 1995, Christopher Reeve quedó tetrapléjico luego se sufrir un accidente montando a caballo. En el 2004, a los 52 años, murió de un ataque al corazón. Algo parecido a lo que le pasó a su compañero de reparto Richard Prior, que murió prematuramente víctima de la esclerosis múltiple.

margot kidder

Legado cinematográfico

Margot asumió otros papeles en películas de terror como Amityville Horror y Black Christmas. Además, actuó en la comedia Gaily, Gaily (1969); Quackser Fortune Has a Cousin in the Bronx (1970), junto a Gene Wilder.

https://www.youtube.com/watch?v=XWHyvubVdPA

Kidder continuó actuando hasta este año en pequeños papeles en películas y programas de televisión. Uno de ellos fue la serie televisiva Smallville (2001-2011), con la que volvió al universo Superman igual que Christopher Reeve, quien tuvo allí su última interpretación.

margot kidder

También se le veía haciendo teatro en The Vagina Monologues en Broadway. Según informes, tenía programadas dos funciones más que aún no se habían publicado.