Este jueves 7 de junio, el reconocido actor, director y productor George Clooney recibió el AFI Life Achievement Award 2018, un premio otorgado por la Asociación de Cinematografía Estadounidense (AFI) en Los Ángeles.

El AFI Life Achievement Award es un premio otorgado por el American Film Institute (AFI), una organización de cine estadounidense que educa a cineastas y honra el legado de las artes cinematográficas en los Estados Unidos.  Desde el año 1973, este galardón se entrega como uno de los premios más importantes de la industria de cine y ya lo han recibido Diane Keaton (2017)Al Pacino (2007)Robert De Niro (2003), y más personalidades.

Julia Roberts fue la actriz designada para hacer entrega de este reconocimiento. Ella no solo es una entrañable amiga de George Clooney, sino también compartió roles con él en Ocean’s Eleven (2001)Ocean’s Twelve (2004), y Money Monster (2016). Sin embargo, debido a cambios de último minuto en su agenda de producción, Roberts no pudo participar del evento. 

Shirley MacLaine. Fotos cortesía de E! Entertainment Latin America tomadas por Randall Michelson

En su lugar, la actriz Shirley MacLaine fue la responsable de entregar el premio en el Teatro Dolby.

Premio honorífico: 

George y Amal Clooney en la red carpet del evento. Fotos cortesía de E! Entertainment Latin America tomadas por Randall Michelson

Clooney fue seleccionado como el protagonista de esta velada gracias a su versatilidad y a su liderazgo en la industria del arte cinematográfico. Es la única personalidad del mundo del cine que ha conseguido ser nominado en seis categorías distintas de los premios Oscar de la Academia (Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actor Secundario, Mejor Guión Original y Mejor Guión Adaptado).

George Clooney tras recibir el premio. Fotos cortesía de E! Entertainment Latin America tomadas por Randall Michelson

En el 2005 ganó su primer Oscar como Mejor Actor de Reparto por Syriana, y en el 2012 se llevó una segunda estatuilla como productor por la cinta Argo. También ha sido nominado en la categoría de Mejor Actor por Michael Clayton, Amor sin escalas y Los descendientes; en la de Mejor Guión Adaptado por Secretos de estado; y en las categorías de Mejor Director y Mejor Guión Original por la cinta Buenas noches, y buena suerte.

Ceremonia para el recuerdo:

Uno de los momentos más especiales de la ceremonia fue cuando Amal Clooney habló de la admiración que siente por su esposo. “A pesar de que la modestia de George le atribuye mucho del éxito que celebramos esta noche a la suerte, creo que su increíble talento y carácter lo trajeron hasta acá. Estos atributos también lo hacen un esposo y padre maravilloso”, dijo.

Fotos cortesía de E! Entertainment Latin America tomadas por Randall Michelson

“Mi amor, lo que he encontrado contigo es el gran amor que siempre tuve esperanzas de que existiera. Verte con nuestros hijos, Ella y Alexander, es la mayor dicha de mi vida. Llenas nuestro hogar de risas y felicidad, y eso antes de que nuestros hijos se den cuenta de que ‘dada’ es Batman, es un zorro parlanchín, amigo de Mary Poppins”, agregó Amal. 

??? #GeorgeClooneyAFI

A post shared by American Film Institute (@americanfilminstitute) on

El amor que se profesa la pareja fue celebrado por todos los asistentes. Y es que George no soltó a su esposa en la alfombra roja, quien lució radiante en un vestido Prada color rosa pálido. La pareja caminó de la mano hasta ingresar en los AFI Awards, donde compartieron un asiento junto a los amigos célebres del actor y sus padres. Al escuchar su discurso, el actor soltó algunas lágrimas durante la gala y le devolvió el gesto a su esposa con un beso. 

La gala también contó con la presencia de varias personalidades.  Jennifer Aniston, Cate Blanchett, Courteney Cox, Anna Kendrick, Andy Garcia, Jimmy Kimmel, Julianna Margulies, y Bill Murray son algunas de las estrellas que acompañaron a George Clooney para recibir este importante reconocimiento

Courtney Cox y Jennifer Aniston

 Fotos cortesía de E! Entertainment Latin America tomadas por Randall Michelson

Las amigas y protagonistas de Friends se robaron la atención del público con un emotivo reencuentro en el AFI Life Achievement Award 2018. Ambas bromearon con el actor George Clooney desde el escenario. 

Cate Blanchett

Fotos cortesía de E! Entertainment Latin America tomadas por Randall Michelson

La actriz se robó el protagonismo con un vestido Aouadi Paris con tatuajes incorporados. Aparte de Amal Clooney, Courtney Cox y Jennifer Aniston, Cate Blanchett fue otra gran diva de la noche. 

Bill Murray

 Fotos cortesía de E! Entertainment Latin America tomadas por Randall Michelson

El actor es un entrañable amigo de George Clooney desde que ambos participaron en Fantastic MrFox de Wes Anderson. Ambos son tan cercanos que, incluso, Murray ofreció un brindis en la boda de George con Amal. “Dio un brindis en nuestra boda que fue muy elegante, hermoso y cálido, y es una persona muy cariñosa”, expresó el actor en Vanity Fair.