Tal vez Perú quedó fuera de la Copa Mundial, pero hay algo que no se olvidará de Rusia 2018: el fervor de los hinchas peruanos y el apoyo a la selección peruana en todo el mundo. 

Barry Jenkins:

El director de cine estadounidense y ganador del Oscar por su trabajo en Moonlight (2016), demostró su apoyo a la selección peruana a través de Twitter. Jenkins no solo colocó la bandera del Perú en su biografía, sino también escribió sobre el desempeño positivo de la blanquirroja. 

Antonio Banderas: 

El actor español demostró su amor por el Perú y la selección con unas palabras de aliento. “Perú queda eliminado practicando un juego noble y sin miedos en este campeonato del mundo. Pero, sobre todo, respaldado por una de las mejores aficiones que jamás se haya visto en un Mundial. Ante ellos me quito el sombrero”, expresó Banderas. 

Paddington:

El entrañable personaje animado está bastante ligado con el Perú. Según su historia, Paddington nació en la selva peruana y encontró refugio en el Reino Unido. Esta mañana, el oso más famoso de Londres escribió: “Espero que el equipo peruano tenga sus sándwiches de mermelada de emergencia. Patas cruzadas que no las necesitarán”. A lo largo del partido contra Francia, Paddington no dejó de alentar a la bicolor. 

Bryce Dallas Howard y Chris Pratt:

Antes del estreno de Jurassic World en el Perú, sus protagonistas declararon su amor por el equipo peruano y dos jugadores de la selección. “Creo que no deberíamos tener un favorito porque se ve que será un emocionante Mundial porque Perú es un increíble equipo”, señaló Bryce Dallas Howard. Por otro lado, Chris Pratt elogió a dos delanteros de la blanquirroja. “¿Mi equipo favorito? Probablemente Perú, han esperado tanto y soy un fanático de Farfán y Guerrero. Y creo que son el mejor equipo del mundo. Y no solo del mundo sino más allá del mundo”, expresó.