Cada año, la revista económica Forbes publica sus ranking mundiales asociados a negocios, fortunas y celebridades. Este año, seis empresarios peruanos se hacen espacio en la lista de los personajes más adinerados del mundo. Te los mostramos a continuación.

5. Eduardo Belmont Anderson

Eduardo Belmont Anderson (72), líder del grupo de cosméticos Belcorp, se ubica en el quinto lugar de los peruanos más adinerados del mundo con una fortuna de 1,200 millones de dólares, ocupando el puesto número 1867 de los 2208 millonarios alrededor del globo. La empresa de belleza, fundada en 1968, cuenta con las marcas L’bel, Cyzone y Ésika y está presente en 16 países del continente americano.

4. Eduardo Hochschild

El ingeniero y empresario minero Eduardo Hochschild, presidente del Grupo Hochschild con sede en Perú, se coloca en el puesto 1650 de la lista de Forbes de las personas más adineradas a nivel mundial. Hochschild es el quinto peruano más rico, con una fortuna que asciende a 1,400 millones de dólares.

Forbes

Fuente: Jewish Business News.

El empresario de 54 años se unió al negocio, que había comenzado su tío abuelo, como asistente de seguridad en minas en el año 1987. Posteriormente, fue nombrado jefe del grupo minero en 1998. Hoy, el ingeniero preside tanto Hochschild Mining, empresa británica basada en la operación de negocios mineros de oro y plata en América; como Cementos Pacasmayo, fábrica de cemento y otros materiales de construcción.

Forbes

Eduardo Hochschild, Mariana Correa de Hochschild y Toby Corgrove.

Con sede en Lima, Hochschild Mining cotiza en la Bolsa de Valores de Londres y opera minas de oro y plata en Perú, Chile y Argentina. Por su parte, Cementos Pacasmayo cotiza en la bolsa peruana y en la Bolsa de Nueva York, donde cotizó sus acciones en febrero de 2012.

3. Jorge Rodríguez Rodríguez

Jorge Rodríguez Rodríguez (72) y su hermano Vito (79) compraron Gloria SA, el productor de leche evaporada más grande de Perú en 1986. Hoy, los hermanos tienen participaciones en compañías de alimentos en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Puerto Rico y Uruguay. El empresario se ubicó como el cuarto peruano más adinerado al amasar una fortuna de 1,500 millones de dólares. Si bien el año pasado no fue considerado en esta lista, en 2018 se ubica en el puesto 1561 de 2208.

Forbes

La empresa de alimentos, Gloria SA, fundada en 1941 en la ciudad de Arequipa, también participa en el rubro de cemento y nitratos, agro-industria, papeles y cartones; entre otros.

3. Ana María Brescia Cafferata

La heredera y accionista del Grupo BrecaAna Maria Brescia Cafferata escaló al tercer puesto con una fortuna de 1,500 millones de dólares, ubicándose en el puesto 1561 de la lista de Forbes. La accionista de 94 años es dueña del 30% de la compañía holding peruana con intereses en agricultura, finanzas, hoteles, minería y bienes raíces.

Forbes

Fuente: www.tasa.com.pe

Entre las empresas más relevantes del grupo están BBVA Continental, Clínica Internacional, Minsur, TASA (uno de los mayores productores de harina de pescado del mundo), Rimac Seguros, Intursa, Cemento Melón, entre otros.

Forbes

Torre BBVA (Fuente: Wikipedia)

Ana María heredó su fortuna de su padre, Fortunato Brescia Tassano (m. 1951), quien construyó una compañía de bienes raíces que capitalizó el crecimiento de Lima. Sus activos fueron manejados por sus hermanos Mario y Pedro hasta que fallecieron en 2013 y 2014, respectivamente

2. Vito Rodríguez Rodríguez

En el segundo lugar de la lista de los peruanos más ricos, se encuentra Vito Rodriguez Rodriguez (79), del Grupo Gloria con una fortuna de 1,900 millones de dólares y se posiciona en el puesto 1284 de la lista de Forbes.

Forbes

Fuente: Cusco Noticias

Forbes

1. Carlos Rodríguez-Pastor

El primer lugar lo ocupa Carlos Rodríguez-Pastor, propietario del grupo minorista InRetail Perú y del grupo de banca y seguros Intercorp, con una fortuna que se incrementó —con respecto al año pasado— de 2,700 a 3,400 millones de dólares, ubicándose en el puesto 679 de los 2208 más millonarios del mundo. El grupo InRetail Perú tiene en el rubro de alimentos a Plaza Vea, Vivanda y Mass; en el rubro farmacéutico a Inkafarma, Mifarma y Química Suiza; y en el segmento de centros comerciales a Real Plaza.

Forbes

Fuente: Institutional Investor

El empresario de 59 años asumió el liderazgo del Banco Internacional del Perú cuando su padre murió y ha invertido sus ganancias en otros negocios. En 1998, fundó Nexus Group, una firma de capital privado que tiene inversiones en cines, comida rápida, escuelas, universidades y hoteles. 

Forbes

Torre Interbank (Fuente: Wikipedia)