Haciendo un alto a sus proyectos cinematográficos y de manera sorpresiva, la actriz Angelina Jolie llegó a nuestro país el último domingo. La estrella de Hollywood permanecerá tres días en la capital como parte de una misión humanitaria. 

1. ¿Cuál es el motivo de su visita?

La ganadora del Óscar llegó a Lima como enviada de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), debido a la acogida brindada a los ciudadanos venezolanos tras la crisis que enfrenta el país caribeño.

“Jolie está realizando una misión de tres días para evaluar las necesidades humanitarias de los refugiados venezolanos y los desafíos que afronta Perú como país receptor”, señaló el organismo de la ONU a través de un comunicado oficial. 

2. ¿Qué hizo en su primer día en Lima?

En su primer día en la ciudad, Angelina Jolie recorrió San Juan de Lurigancho e ingresó al albergue Sin Fronteras, que acoge gratuitamente a 180 inmigrantes. Durante su visita —que duró tres horas— conoció de cerca la situación que viven. 

Nos dijo que nos iba a ayudar con los nuevos albergues y que las personas tengan una mejor alimentación“, detalló René Coveñas, director del albergue, a RPP

Foto: @angelinajolieph

En un video difundido por El Comercio, se escucha a la actriz decir: “Quiero que la gente sepa que ustedes no se han ido de Venezuela porque querían conseguir un mejor trabajo. La situación es mucho más seria de lo que la gente cree”.

A su paso por el distrito, la también directora se encontró con miembros del grupo Inyectando Kultura, integrado también por venezolanos que promueven la música hip hop.

Agradecidos con Dios primeramente por permitirnos la oportunidad de trabajar a la mano de esta gran actriz de…

Posted by Inyectando Kultura – Venezuela Hiphop. on Sunday, October 21, 2018

3. ¿Qué sigue en su agenda?

Se sabe que entre hoy y mañana la protagonista de Tomb Raider se entrevistará con autoridades y representantes de entidades civiles que aportan ayuda a los refugiados venezolanos. Ella “observará la generosa respuesta de Perú” a esta situación, indica ACNUR. 

Aunque la agencia mantiene bajo total hermetismo la agenda de la artista, ha trascendido que esta mañana arribó a la ciudad de Tumbes. Angelina llegó al distrito de Corrales, donde visitó un comedor de refugiados, según reportó un usuario en Twitter.

4. Labor benéfica por el mundo

La última visita de la actriz como enviada de la agencia de la ONU a América Latina fue a Ecuador en 2012, a raíz del éxodo colombiano. Por otro lado, en enero de este año, Jolie visitó el Valle de Beka, al este de Líbano, donde se encuentran los desplazados por los conflictos sirios. En dicho lugar conoció a más de 3 mil 500 niños que perdieron a sus familias.

Ella se mostró indignada por la situación precaria en la que vivían los pequeños y lamentó la pérdida de sus hogares. Además de darles consuelo y asegurarles que la organización de la que es portavoz está al pendiente de su situación, la expareja de Brad Pitt agradeció al pueblo libanés por su solidaridad para con los afectados de la guerra.