A su corta edad, la hermana menor de Miley Cyrus ha vivido intensamente. La niña de cara inocente que aparecía en programas de televisión infantiles cumple hoy 19 años, dejando atrás los personajes de Disney para convertirse en una chica rebelde.

noah cyrus

Foto: Instagram de @noahcyrus

Noah Lindsey Cyrus nació en Nashville, Estados Unidos, hace 19 años. Proveniente de una familia de artistas como su padre, el cantante de música country, Billy Ray Cyrus; su hermano Trace, vocalista de la banda Metro Station; y, la más famosa, Miley, es entendible su inclinación por el canto y la actuación desde muy pequeña.

Su primer papel fue a los 3 años: pequeñas interpretaciones en series de televisión infantiles. Incluso, hizo breves apariciones en la serie protagonizada por Miley Cyrus, Hannah Montana. También la vimos en películas como Mostly Ghostly y en videos musicales de su padre. Nadie niega su talento. Sin embargo, pasaron los años y Noah dejó de ser esa tierna niña de ojos grandes para ser protagonista de escándalos a los que la familia Cyrus está acostumbrada.

noah cyrus

Noah Cyrus en Universal City Walk, en 2009.

Noah Cyrus

Foto: Instagram de @noahcyrus

En noviembre de 2016, a los 16 años, inició su carrera como cantante lanzando su primer single Make Me (Cry) con la colaboración del cantante y productor británico Labrinth, video que cuenta con casi 127 millones de reproducciones en Youtube. Fue un hit. El éxito de su debut generó gran expectativa sobre su carrera musical, pese a que ella pasaba por una ruptura amorosa durante la grabación del single. De ahí sacó la inspiración para la composición de su primer disco lanzado en 2017, NC-17

noah cyrus

Foto: Instagram de @noahcyrus

“Durante el proceso de composición de NC-17 tenía novio, así que muchas de las canciones son sobre nuestra ruptura. Estaba muy triste y me di cuenta tarde del gran error que fue no haberme dado cuenta en ese momento de lo feliz que era, haberlo dado por sentado”, confesó Noah a la revista Schon.

noah cyrus

Foto: Instagram de @noahcyrus

Otro de sus éxitos musicales es una colaboración con el rapero XXXTentacion, lanzado en septiembre de 2017. El video de Again ya tiene más de 76 millones de reproducciones. Una balada pop triste que podría interpretarse como algo que se le pudiera decir a una ex pareja para expresar que “romper contigo fue el peor error que haya cometido”. Considerando que en el video se le ve a Cyrus caminando por un cementerio, parece que la historia es más triste de lo que pensamos. Pero, ¿por qué una adolescente de 17 años estaría así de triste? 

La sombra de nadie

Al venir de una familia de celebridades, nunca faltan los comentarios que aseguran que está a la sombra de su padre y de su famosísima hermana mayor (y recién casada), Miley Cyrus. Noah es consciente de esto y ha confesado que quiere que la conozcan por su propio nombre. “Quiero que la gente me vea como una persona por mí misma. No me molesta que la gente me compare con la hermana pequeña, o hija más joven de mi padre, pero cuando mi álbum salga a la luz, quiero que se piense en mí como Noah Cyrus“, se sinceró sobre el peso de su famoso apellido.

noah cyrus

Foto: Instagram de @noahcyrus

Quizá por esto la cantante y actriz de 19 años se caracteriza por llamar la atención en sus redes sociales con algunas fotografías atrevidas: en ropa interior, fumando marihuana (y alrededor de muchos kilos de ella) y en escenarios que demuestran el desenfreno en sus fiestas. Nos recuerda a la Miley de 2013 cuando dejó de lado a la chica Disney y se convirtió en la joven rebelde que celebraba su premio MTV fumando un cigarro de marihuana en el escenario y, por supuesto, la que aparecía rompiendo paredes de concreto en Wrecking Ball.

noah cyrus

Foto: Instagram de @noahcyrus

noah cyrus

Foto: Instagram de @noahcyrus

¿Habrá sido esta oscura etapa de Miley el ejemplo que tuvo su hermana pequeña? Difícil saberlo. Lo que sí ha confesado Noah es que padece de ansiedad, depresión y ataques de pánico. En agosto de 2018, la actriz declaró para la revista L’officiel USA sobre su estado mental y cómo su último EP, Stay Together, lo evidencia. “Este EP es en gran parte sobre cómo han sido mis emociones, mi ansiedad, mi lucha contra la depresión y cómo está bien tener esos sentimientos”, explicó Noah, quien además ha sufrido de bullying en las redes sociales.

noah cyrus

Foto: Instagram de @noahcyrus

Amor tóxico

Su más reciente escándalo ha sido el que protagonizó con Diego Leanos aka Lil Xan, un polémico cantante de rap de 22 años, quien recientemente salió de rehabilitación por abuso de drogas como el Xanax y el Fentanilo (droga consumida por muchas celebridades y que se ha llevado a varias por sobredosis), y que después de la muerte de sus ídolos Mac Miller y Lil Peep, decidió reformarse.

Noah cyrus

Foto: Instagram @xanxiety

Noah Cyrus

Lil Xan y Noah Cyrus en los MTV Video Music Awards 2018.

Durante su fugaz, pero intenso romance en agosto de 2018, Noah y Lil Xan lanzaron Live or Die, en donde hablan de un amor sin fin. Un mes después, llegó su dramática ruptura, pero nada evitó que Cyrus estrenara el video musical protagonizado por ellos mismos. Incómodo, ¿no?

Este break up estuvo lleno de indirectas a través de las redes sociales, en donde tomaron Instagram para pelearse públicamente y lanzar acusaciones y mensajes incómodos frente a sus millones de seguidores. Incluso, Noah confesó que su amorío fue un gran error, mientras que Lil dijo que la ruptura fue por su culpa.

Luego de la intensidad del desamor, Lil entró en rehabilitación por dos semanas. Ahora “limpio y sobrio”, como dice estar, el joven de los tatuajes en el rostro habla muy bien de su ex y hasta dice que “es una de sus artistas favoritas”. ¿Reconciliación a la vista? No lo sabemos aún, pero si es así, nos lo harán saber a través de Instagram.