No nos quedan dudas: Emma Watson es un icono feminista. Para reafirmarlo, ha inaugurado una línea de asesoramiento legal para víctimas de acoso sexual en el trabajo.

El discurso feminista de la actriz Emma Watson no es un secreto. Durante años ha sido uno de los rostros más representativos del movimiento Time’s Up. Y además, participa constantemente de manifestaciones que luchan de primera mano por acabar con la desigualdad de género. Así es como, desde 2014, es embajadora de buena voluntad de la ONU Mujeres. 

“Espero que comencemos a ver un nuevo clima de prevención y responsabilidad en el mundo”, comentó la ex protagonista de Harry Potter.

Este 2019, para demostrar su compromiso con todas aquellas víctimas de cualquier tipo de violencia de género, la actriz británica ha lanzado una iniciativa que le brinda apoyo a las mujeres que sufren o han sufrido de acoso sexual en el trabajo. Se trata de una línea gratuita de asesoramiento legal, que operará en Inglaterra y Gales.

Sobre la iniciativa de Emma

La línea de ayuda apunta a crecer en los próximos años a otros países del mundo. Y su objetivo principal es ofrecer información a las víctimas sobre los derechos con los que cuentan. Para ello, ha contado con el apoyo de Time’s Up de Reino Unido, organización que aboga por los derechos a un trabajo seguro para todas las mujeres.

La actriz colaboró con 1,2 millones de dólares para el servicio de asesoramiento de la línea de ayuda.

“Me parece asombroso que, hasta el momento, no tuviéramos un servicio de este tipo”, señaló Watson, sobre la línea totalmente gratuita y financiada con donaciones públicas, el apoyo extra de la misma actriz y el fondo de justicia e igualdad del Time’s Up.

“Necesitan comprender cuáles son sus derechos. Cómo puede hacer valerlos y las opciones que tiene si ha sufrido acoso es una parte vital para crear lugares de trabajo seguros para todos. Esta línea de asesoramiento es un gran avance para garantizar que todas las mujeres sean apoyadas, donde sea que trabajen”, agregó la intérprete, que protagoniza la película Mujercitas.

El servicio brindará asesoramiento sobre cómo presentar una queja o reclamo ante un tribunal de empleo y sobre acuerdos de confidencialidad.

El estudio realizado por el Congreso de sindicatos de UK fue el responsable de que diera inicio a este nuevo proyecto. Sus resultados informaron que una de cada dos mujeres en el país europeo había sido acosada en su puesto de trabajo. Es exactamente esa la razón por la que, este mismo lunes 5 de agosto, se ha lanzado el número de esta línea que promete acabar con esta problemática social.

Fotos: @emmawatson