Tras treinta años de matrimonio, José Mourinho fue captado sin su alianza. Aunque un portavoz del técnico señaló que se trató de un olvido, la prensa extranjera asegura que múltiples infidelidades sepultaron la relación. 

El último fin de semana, el entrenador de fútbol de 56 años se quitó el anillo de boda que llevaba puesto desde hace tres décadas. Según los medios internacionales, Mourinho se habría separado de su esposa Matilde Faria, de 54, con quien tiene dos hijos, Matilde, de 23, y José, de 19. 

Apenas circuló la noticia, el técnico envió a un representante a brindar explicaciones. “Todo está absolutamente bien. José se despertó muy temprano el domingo y simplemente olvidó su anillo y su reloj al salir de casa, a las 7 a.m., cuando se dirigía a comentar el partido Liverpool v.s. Manchester City. Solo fue un descuido”, señaló. 

Mourinho (2)

José Mourinho durante un partido del Liverpool. Se puede observar su aro matrimonial.

No obstante, fuentes cercanas a la pareja aseguran que llevan distanciados algún tiempo. Incluso, afirman que cuando el técnico fichó por el Manchester United, en 2016, su esposa prefirió instalarse en Londres.

Llevaba una doble vida 

Hace casi un año, el diario “The Sun” publicó unas fotos del portugués junto a una mujer, con la que habría mantenido un relación paralela durante ocho años. Su nombre es Prue Carter Robinson, es rubia, soltera y once años menor que él. 

Según los medios que hicieron eco del hecho, habría conocido a ‘Mou’ en 2010. La presunta infidelidad se destapó cuando el entrenador —acostumbrado a cosechar títulos deportivos y firmar millonarios contratos— se encontraba en su peor momento profesional. Tras una mala racha de resultados, finalmente, el Manchester United lo despidió.

Mourinho (1)

Mourinho y su esposa, Matilde Faria, en Lisboa, Portugal.

No obstante, la aventura amorosa de Mourinho habría empezado mucho antes, cuando entrenaba al Real Madrid. Desde aquel entonces se habrían suscitado escapadas y encuentros clandestinos, sobre todo en Londres. Y es que luego de su salida del equipo español, en 2013 el técnico retornó a la capital inglesa para entrenar al Chelsea.

Coincidencias de la vida, Prue es hincha de ese club, posee una lujosa residencia valorizada en más de 1,3 millones de dólares y trabaja en IBM, aunque de momento se ha tomado unas vacaciones. Consultada por su vínculo con Mourinho, la mujer señaló que no lo conocía. Sin embargo, las imágenes de la pareja que propaló la prenda parecen decir lo contrario.

mourinho

Prue Carter Robinson, con quien el técnico habría mantenido una relación clandestina.

Soltero codiciado

Matilde es el gran amor de la adolescencia del técnico, una mujer muy influyen en su carrera, ya que fue quien lo convenció para que no aceptara dirigir a la selección de Inglaterra en 2008. Dicha decisión dio paso a los mejores años de Mourinho, puesto que en breve ganó la Champions con Inter y fichó por el cuadro merengue. 

En abril del año pasado, la lista “France Football” determinó que era entrenador que más dinero percibía anualmente, por encima de Zidane y Guardiola. En suma, se le contabilizó ingresos por poco más de 28 millones de dólares, que incluyen su salario bruto y ganancias por publicidad. Sin considerar las propiedades y vehículos a su nombre. De iniciarse un proceso legal de separación, el director técnico —hoy desempleado— tendría mucho que perder. 

Mourinho (4)

Mourinho a su paso por el Chelsea.

Fotos: @1hrsportmedia, @foruzan_mou, @soccer90news