Presentamos un adelanto de la explosiva entrevista que Leslie Shaw concedió a COSAS y en la que nos comenta sobre su nuevo disco, una colaboración internacional de alto vuelo, el inicio de su gira sudamericana y su inminente internacionalización como representante del género urbano.

Por Rebeca Vaisman Fotos Paolo Rally

Video Laura Gil

Hace calor en la piscina del hotel en San Isidro. Los vidrios internos del edificio reflejan el sol e iluminan la sesión de fotos. Leslie Shaw brilla: su pelo platinado (se lo decoloraron en Miami para una filmación), su piel con glitter, el brillante que se ha incrustado en el diente. Parece increíble luego de verla posar, pero aún se pone incómoda con las entrevistas, hasta le sale sarpullido en el pecho y en el cuello. Se pone roja: no puede evitarlo. “No es que no me gusten las entrevistas, solo que estoy a la defensiva esperando que me hagan alguna pregunta incómoda”, explica.

Leslie Shaw en portada de COSAS

 

Leslie ha hecho de todo para solventar una carrera en la música que, en un inicio y por muchos años, no se sostenía sola. Ha estado en la televisión, en el cine, en el teatro; ha participado en más de un reality (al punto de tener que pedirle a su mánager no hacerlos más), y siempre ha tratado de contestar todas las preguntas que le ha hecho la prensa, incluso las incómodas. “Yo quería hablar de mi música y me intentaban sacar con cucharita cosas de mi vida privada, y si me soltaba mucho empezaba a contar de más porque yo soy así, soy ‘fresh’, y algunas veces se han aprovechado de eso”.

Regreso a lo grande

Claro que Leslie es ‘fresh’, y a pesar de que hoy en día es la artista peruana mejor posicionada en la escena urbana internacional –en ese género que ha tomado el mainstream y se ha convertido en el nuevo referente de la industria del entretenimiento–, y a pesar de que es la nueva engreída de Sony Music Latin (fue el mismo presidente de la división, Álex Gallardo, quien la firmó), Leslie sigue siendo sencilla, está igual de enfocada que cuando recién empezaba, y con las mismas ganas de divertirse en el proceso. Lo demostró durante estas fotos.

En la entrevista, Leslie nos cuenta sobre su inminente internacionalización con una colaboración de alto vuelo. Y en el backstage, aprendimos que está lidiando con su nueva dieta vegana, algo que está intentando más por consciencia que por salud; y que si no está en zapatillas la verán solo en taco aguja y no existe para ella el punto medio cuando de estilizar las piernas se trata. También comprobamos que su agenda ya no puede estar más full, pero Leslie sabrá cómo hacer para disfrutar un verano que promete.

Estilismo: Alexa Carcausto
Producción: Paula Virreira
Maquillaje: Samia Franco
Peinado: Olga Soncco
Agradecimiento: Hotel Pullman Lima San Isidro

Encuentra el explosivo perfil a Leslie Shaw en la edición 683 de la revista COSAS, ya a la venta en tiendas, quioscos y ahora, también la puedes solicitar desde Rappi.