Pascale De Col, es arquitecta de interiores y, desde hace unos años, alterna su pasión por las formas y el diseño con sesiones de fotos para diversas marcas de ropa. La sobrina del recordado tablista y arquitecto Titi De Col tiene muchos proyectos, pero sabe muy bien hacia dónde encaminar su futuro.

Por Stefano De Marzo Fotos de Ronald Martínez

Pascale trabaja como modelo hace un año y medio. Sin embargo, el tema no le despierta demasiado entusiasmo: solo planea explotarlo por un par de años más.

Ahora puede escoger las fotos que hace, porque tiene más tiempo desde que terminó su carrera en el Instituto Toulouse Lautrec y trabaja como arquitecta independiente (también colabora con su hermano, el arquitecto Vincenzo De Col).

Pascale De Col

Lo que más le atrae son las formas orgánicas de la arquitectura. Su tío Titi De Col ejerció una gran influencia en ella. Salida de baño y bikini de Capittana, y sombrero de Malika.

¿En qué tipo de proyectos has estado involucrada últimamente?

–En verdad, en todo. Justo con una amiga acabamos de hacer un dormitorio y un escritorio. He hecho oficinas. He hecho un bar con otra amiga. También me han llamado para hacer muebles… Pero lo que más me gusta es el visual merchandising. Es en lo que me quiero especializar en el futuro. También me gustaría tener mi propia tienda.

¿Siempre trabajas a pedido o también haces cosas para ti?

–He hecho cosas para mi casa, pero no las he ofrecido.

¿Alguno de los objeto que has creado tiene un significado especial?

–Un marco. Hice un diseño en AutoCAD de un tallado de flor de loto. Lo hice en planos y de ahí se lo mandé a un carpintero. La madera tallada quedó bravaza, pero no lo he hecho para el público porque creo que la gente todavía no pagaría tanto por un marco.

Lea también:  Estefanía León, un ángel etéreo

El mercado está evolucionando y la gente compra cada vez más diseño…

–Sí, pero todavía quieren regatear hasta el final. No valoran tanto tu trabajo. La gente recién está abriendo su visión sobre el tema. Ahora sí te pagan para que te encargues de cosas que antes preferían hacerlas ellos mismos.

¿La arquitectura de interiores es tu pasión?

–Sí, siempre me ha encantado la decoración y soy superordenada. De chica me gustaba arreglar mi cuarto y toda mi casa. Es más, hasta hora les ordeno los cajones a mis papás. Siempre he tenido una visión de espacio y de orden.

¿Qué arquitecto o diseñador te resulta inspirador?

–Al que siempre admiré es a mi tío Titi De Col. También me gusta la arquitectura orgánica de Renzo Piano y de Frank Lloyd Wright.

¿Cuál es tu plan perfecto para este verano?

–Prefiero el día que la noche. Me gusta estar en la playa con piqueítos, tomarme un Bloody Mary o un vino, irme a dormir y al día siguiente despertar temprano. Pero a veces la sociedad te obliga a salir de noche… De vez en cuando, no hace mal.■

Estilismo: Isabella Ghibellini.
Maquillaje y peinado: Luis Salcedo.