La principal atracción del primer proyecto en nuestro país anunciado por Netflix involucra directamente a la única integrante de su reparto que se ha dado a conocer hasta la fecha. Se trata de Stephanie Cayo, la actriz peruana más universal de la actualidad.

Por Redacción COSAS.

El primer proyecto en nuestro país anunciado por Netflix y el propio Reed Hastings, en su paso por Lima –que además será coproducido por Tondero, la empresa responsable de los mayores éxitos de taquilla del cine nacional de la última década– involucra a Stephanie Cayo, la la única integrante de su reparto que se ha dado a conocer hasta la fecha (una revelación exclusiva del propio Hastings), y quien a los 31 años atraviesa el mejor momento de su carrera artística.

“El proyecto llegó a mis manos en 2016. Bruno (Ascenzo) me envió un perfil de la protagonista, que me encantó, y una sinopsis que luego fue cambiando, pero que siempre mantuvo la misma premisa. Es una comedia romántica donde una mochilera… ¡no te puedo contar más! Solo puedo adelantar que pasan muchas cosas en lugares espectaculares”, afirma Stephanie, quien viajó a Lima desde Los Ángeles para coincidir con Hastings. “Bruno es muy amigo mío y siempre hemos querido volver a hacer algo juntos. Creo que todo pasa en el momento en el que debe pasar. Me siento muy feliz por él y por nosotros, por esta aventura en la que nos vamos a embarcar. Siento que Bruno cada vez se está poniendo nuevos retos y eso me encanta, ya que siempre ha sido muy talentoso. Recuerdo que cuando tenía 13 años le llevó a mi hermana Fiorella su primera obra de teatro, que había escrito para que ella fuera la productora. Es muy chambero. Lo quiero mucho, es un buen amigo y un gran tipo. Estoy muy contenta por la manera en que se han dado las cosas. Tengo muchas ganas de hacer esta película”.

Reed Hastings, el presidente de Netflix, en Lima

El largometraje escrito por Ascenzo, que se estrenará el próximo año, prolonga una relación profesional entre Cayo y Netflix que empezó en 2015, con la exitosa serie “Club de cuervos”, y que continuó el año pasado con el largometraje “Como caído del cielo”.

“Pienso que este es un buen momento para productores, escritores, actores… para todos en realidad, ya que se están haciendo muchas series y cada vez más películas, que además se pueden filmar en cualquier parte del mundo. Lo que hay que hacer ahora en el Perú es generar contenido nuevo, diferente…”, continúa la actriz.

Sobre sus proyectos para el futuro inmediato, como anticipa la propia Stephanie, “se vienen cosas muy interesantes”: “Tengo los derechos de una comedia muy divertida, ‘Dos más dos’, que quiero llevar al cine pronto. Angie Cepeda y yo estaríamos actuando en la película. ¡Será mi primera experiencia como productora ejecutiva! Es muy probable que el propio Bruno se encargue de la adaptación del guion y, si no nos matamos antes en el Cusco… ¡ojalá que él pueda dirigirla también!”.

 

Todos los pormenores del primer proyecto de Stephanie Cayo para Netflix en el Perú, en la última edición impresa de la revista COSAS.