Reed Hastings, fundador y presidente de Netflix, llegó al Perú para anunciar las primeras producciones originales que se realizarán en nuestro país: COSAS cubrió su estadía en Lima y organizó un coctel en su honor.

Por Redacción COSAS

Reed Hastings tuvo una buena idea, supo defenderla contra las embestidas del escepticismo y la impaciencia y, finalmente, construyó un imperio que no ha dejado de expandirse por todos los rincones del planeta. El fundador y actual CEO de Netflix, quien días atrás llegó al país de manera casi sorpresiva para anunciar la primera gran inversión de su compañía en el Perú, sabe perfectamente que en tiempos como los que vivimos nadie puede dormirse en sus laureles, ni siquiera los responsables de la más consistente y masiva cantera de contenidos audiovisuales de la actualidad. “Nuestro objetivo es producir contenido en el Perú que pueda ser disfrutado en todo el mundo”, afirma Hastings, sentado en uno de los salones del hermoso Hotel B de Barranco, centro de operaciones de su brevísimo paso por nuestro país, y donde nos concedió esta entrevista, a la que luego siguió una producción de fotos en el Puente de los Suspiros. “Queremos desarrollar algunos títulos que realmente capturen la esencia de este país, pero que puedan ser compartidos y llegar a ser muy populares en todas las demás regiones. Nuestro interés es que cada vez más personas conozcan el Perú a través de nuestras producciones”.

 

El empresario y filántropo nos reveló en exclusiva el protagónico de la actriz Stephanie Cayo en una comedia romántica escrita por Bruno Ascenzo, una de las películas que el gigante del streaming rodará en el país. La noticia, que podría marcar un antes y un después para la industria audiovisual peruana, coincidió con una encendida polémica que enfrentó a los defensores y los detractores del cine comercial hecho en el Perú.

Stephanie Cayo: la nueva estrella de Netflix

Ese no fue el único momento que pasamos con Reed Hastings, en cuyo honor COSAS organizó una cena en la Huaca Pucllana con lo mejor de nuestra herencia cultural y los sabores del Perú. La noche congregó a artistas, intelectuales, activistas y filántropos del medio, quienes compartieron con el empresario que ha revolucionado para siempre la industria del cine y la televisión.

La entrevista completa a Reed Hastings y todas las fotos de la velada, en la última edición impresa de la revista COSAS.