Con “Project Justice”, la estrella de televisión busca dar una segunda oportunidad a reos encarcelados injustamente en los Estados Unidos. En la siguiente nota, te contamos todos los detalles del más reciente trabajo social de Kim Kardashian.

Por Redacción COSAS

No es ninguna novedad que desde hace algunos años la celebridad estadounidense ha estado luchando en defensa de aquellas personas que fueron encarceladas y condenadas a prisión de manera injusta. Finalmente, esta inquietud, sumada a su deseo de convertirse en abogada, se plasmó el último fin de semana en “Project Justice”.

Producido por la mayor de las hermanas del mediático clan, este documental de dos horas de duración, muestra la hasta ahora poco conocida faceta de Kim Kardashian como estudiante de leyes. 

Kim Kardashian

Kim Kardashian en su magistral presentación en la Casa Blanca, en junio del año pasado.

De esta manera, la esposa de Kanye West ha pasado de protagonizar “Keeping Up With The Kardashians” –el reality que comparte con sus hermanas y familia nuclear- a formar una línea de carrera más seria, ligada a las políticas penitenciaras en los Estados Unidos.  En ese sentido, la tambiėn empresaria apela a todos sus conocimientos legales en busca de justicia.

De la televisión a los tribunales

En “Project Justice”, Kim Kardashian visita algunos centros penitenciarios estadounidenses y trabaja con expertos en cuatro casos de personas que afirman estar purgando condena injustamente. Una de ellas es el actor de la película “Slam”, Momolu Stewart, a quien la celebridad ayudó a obtener su libertad tras recibir una severa pena por asesinato premeditado. Solo unos días después de abandonar la prisión, en octubre de 2019 y luego de 23 años, el intérprete acudió al servicio dominical del rapero Kanye West y actuó frente a una gran multitud. 

En este momento, hay 2.2 millones de personas tras las rejas en los Estados Unidos y eso es más que en cualquier otro país“, dice Kardashian frente a cámaras. “Muchas de ellas pasan toda su vida en prisión porque las circunstancias que rodearon su caso fueron ignoradas en el juicio“. 

Legado familiar

Con esta nueva incursión, Kim Kardashian revela un su lado más sensible, alejada de la frivolidad que caracteriza al clan. Muchos sostienen que está decidida a siguir los pasos de su recordado padre, quien falleció cuando ella era pequeña. Robert Kardashian era un reputado abogado que trató de defender a O.J. Simpson cuando fue acusado de asesinar a su exesposa. Ahora su hija, honrando su memoria, muestra interés en el terreno legal, y lo reafirma en la apertura de su documental. 

Queda claro que con “Project Justice”, la también hija de Kris Jenner busca un cambio en la sociedad. Ella está convencida que al igual que Stewart, muchos reos merecen una segunda oportunidad. “Nuestro sistema de justicia penal está fragmentado. Hay gente rehabilitada, que ha cambiado su vida“, sentenció. En esa línea, ha descrito su documental como “una iniciativa bipartidista nacional para reducir el número de personas en las cárceles en todo el país“. Kardashian ha empezado con pie derecho su carrera legal, ahora todos ansiamos ver su glamoroso paso por las salas.