Dentro del jet privado de más de $ 300 millones de Roman Abramovich, que cuenta con todos los lujos imaginables abordo y un sistema de seguridad que nada tiene que envidiar Air Force One.

Por Santiago Camino

Es el número 12 en The Rich List, según el ranking publicado hace algunos días por el Sunday Times.  Su fortuna tiene un valor estimado de $ 13 mil millones, por lo que no sorprende que el oligarca ruso Roman Abramovich posea el segundo superyate más grande del mundo y tenga una flota de aviones valorada en la asombrosa cantidad de $ 490 millones de dólares.

jet Abramovich

El jet principal de Abramocich, The Bandit, que ocupa el primer lugar en su extensa flota, es considerado uno de los aviones privados más lujosos del mundo. Según ha declarado una compañía de alquiler de jets privados, su valor se estima en $ 305 millones. Abramovich compró el jet modelo Boeing 747-33A ER en 2004,  y lo ha transformado completamente. ¿El resultado? En un palacio en el cielo (si bien, un tanto como sucede con los interiores diseñados por Trump, no es para todos los gustos).

El propietario del Chelsea FC mantiene el jet privado ensamblado a medida en las instalaciones de Harrods Aviation. El hangar queda en el aeropuerto de Londres Stansted. Los interiores de última generación, rematados con madera de castaño y metales dorados, se han revelado por primera vez e incluyen algunos detalles asombrosos.

jet abramovich

El destino está en el viaje

Si pensabas que los salones de banquetes eran solo para las grandes residencias, aquí hay evidencia de lo contrario. El jet tiene su propio hall de banquetes a bordo, donde Abramovich puede celebrar una cena formal sentada de hasta 30 invitados. Dos salones separados se usan para los cocteles previos, y para el bajativo posterior. También hay una cocina con lavabos y grifería dorados, una oficina para viajes de negocios y un dormitorio en suite con cama doble.

Interior

La seguridad también es primordial en el jet. Digno de los hombres más ricos del mundo, el avión de Abramovich tiene uno de los sistemas de protección a bordo más exclusivos del mundo. Air Force One, el jet que transporta al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, usa un sistema idéntico. Según se informa, su instalación cuesta alrededor de $ 2 millones e incluye un sistema anti misiles. The Bandit está diseñado para contrarrestar cualquier ataque de guerra.

jet abramovich

Además del jet The Bandit, Abramovich tiene otros dos aviones privados: un Boeing 747-300 (con alteraciones hechas a medida) y un Boeing 747-700.

jet Abramovich

El magnate del petróleo recientemente pagó $ 36 millones de dólares por un penthouse de 600 metros cuadrados en el Támesis. El apartamento mira al estadio del Chelsea, en Stamford Bridge.  Sin embargo, Abramovich no ha estado en el Reino Unido desde el 2018, cuando retiró su solicitud para extender su visa.