Así es el nuevo catamarán de Rafa Nadal y Xisca Perelló valorado en 5,5 millones de euros. El ‘Great White’, nombre de la embarcación, dispone de 24 metros de eslora, entre otras comodidades. El tenista ha pasado un fin de semana muy familiar. 

Por Santiago Camino

Rafael Nadal celebra su cumpleaños con una embaracación Sunreef 80 Power Catamaran, hecha a medida. La superestrella del tenis Rafael Nadal ha sido un amante de los yates desde hace mucho tiempo y acaba de celebrar su cumpleaños número 34 la semana pasada en su ciudad natal de Mallorca, España, con la entrega de un nuevo catamarán Sunreef 80 ‘Power totalmente personalizado.

catamarán Nadal

Rafa abordo del ‘Great White’.

El moderno yate Sunreef  le costó alrededor de 5,5 millones de euros ($ 6.2 millones de dólares), y Nadal personalmente ayudó a diseñar los impresionantes interiores con el astillero de Sunreef en Polonia. Nadal quería que el yate estuviera listo a tiempo para cruzar las Islas Baleares en julio con su familia.

Rafa en Mallorca

Imágenes de Rafa Nadal con su esposa y hermana.

Junto a su mujer, Xisca Perelló (31), su hermana, María Isabel Nadal, y su padre, Sebastián Nadal, Rafa Nadal pasó un cumpleaños muy animado y en familia. “Para alguien como yo, que soy de una isla, el mar es parte de mi vida y no es ningún secreto que amo el mar. Cuando estoy en mi casa, en Mallorca, trato de salir y disfrutar de ese momento en el que paso mi tiempo en un barco”, aseguró Nadal tras comprarle su nuevo yate a la empresa Sunreef Yatchs.

Mallorca, la isla de Rafa

Nadal pasa la mayor parte de su tiempo fuera de las canchas en su casa en Porto Cristo, Mallorca, donde posee una magnífica mansión de estilo mediterráneo con una piscina infinita con vista al Club Náutico Porto Cristo donde guarda su nuevo yate. También disfruta pasar tiempo en su otra propiedad, una gran villa de playa en el desarrollo de Playa Nueva Romana en la República Dominicana, donde espera algún día retirarse.

catamarán Nadal

Vista desde la casa de Rafa Nadal en Porto Cristo, Mallorca.

El chalet de piedra se encuentra cerca de la casa de sus padres con vistas también al pequeño y pintoresco pueblo de pescadores en la costa este de Mallorca. Nadal continúa su amor por la isla convirtiendo su ciudad natal de Manacor en un popular destino de tenis. Ahí, ha abierto la Academia Rafa Nadal para entusiastas y aspirantes a profesionales.

Los interiores hechos a medida del catamarán de Nadal

Incorporando una mezcla de los colores favoritos de Nadal, el crema, café y beige, los interiores  incluyen un salón impresionantemente grande en la cubierta principal. Cuatro cabinas de invitados cuentan con baños y salas y una impresionante suite del propietario con su propia terraza privada: un balcón desplegable.

Hay un flybridge con una barra totalmente equipada, una parrilla y un área de relajación con tumbonas para broncearse. El amplio garaje puede contener los últimos juguetes motorizados y jet skies, pero Nadal prefiere bucear, nadar y broncearse.

catamarán Nadal

El salón principal.

Suite principal Nadal

La suite principal.

catamarán nadal

La terraza superior.

Barra y flybridge

Barra y flybridge.

catamarán Nadal

El catamarán Sunreef 80, de $US 6.2 millones.