De todas partes del mundo, los mejores futbolistas del planeta y personalidades de peso de todos los rubros celebran, con sentido cariño, tanto la impecable carrera de Pizarrinha – su conocido ‘nickname’ en las redes sociales’-, como al hombre detrás ella: nuestro querido Claudio Pizarro, el futbolista peruano más ganador de la historia.

Por Isabel Miró Quesada

Genera entusiasmo imaginar las emociones que debe estar sintiendo Claudio Pizarro en estos momentos. Thiago lo llama “legendario bombardero”; David Alaba le recuerda que “uno nunca se jubila de ser una leyenda”; Philipp Lahm, su pata, con el que además toma vacaciones para jugar golf, le agradece que le “haya permitido ser parte de ese viaje”…

Claudio Pizarro

Cualquier otro estaría, tal vez, embebido en revisar sus glorias:  490 partidos  jugados en la Bundesliga, en los que marcó 197 goles. O, en Alemania, sumar seis títulos de liga y siete de Copa Alemana, además de ganar una Champions League y un Mundial de Clubes con el Bayern de Múnich. Pero el que verdaderamente conoce a Pizarro sabrá que seguramente hoy, estará celebrando en familia, en particular, con su esposa Karla, que llegó con él de Lima para compartir su sueño hace más de 20 años . Porque es así, el verdadero campeón.

Thomas Müller

“Todo lo mejor en este siguiente capítulo de tu vida, Pizarro (@pizarrinha). ¡Tu carrera futbolística ha sido fantástica! Ha sido un placer poder habido jugar contigo.”

Franck Ribery

“¡Gracias por las memorias Pizarro (@pizarrinha)!”

Mesut Özil

“¡Qué (larga) carrera! Todo lo mejor en tu bien merecida jubilación Pizarro (@pizarrinha)! ¡Leyenda!  P.S. ¡Felicidades al Bremen por mantener la clase!”

Thiago Alcántara

“Legendario Bombardero!”

David Alaba

“Uno nunca se jubila de ser una leyenda. Todo lo mejor @ pizarrinha!”

Philipp Lahm

“La carrera de un jugador increíble está llegando a su fin – ha sido un gran placer haber sido parte de ese viaje”.

Eintracht Frankfurt

“Felicitaciones por la gran carrera, Pizarro, toda una leyenda latina en la Bundesliga… ¡Siempre recordaremos nuestros duelos vs el WerderbremenES y FCBayernES!”

Cuenta oficial del Bayern München

“Ahora y siempre. Leyenda”.