Como cada año, Forbes actualizó su ranking de los hombres y mujeres más acaudalados del mundo. Este 2020, la pandemia ha golpeado fuertemente las fortunas amasadas por empresarios nacionales pero contrario a lo que se creyó en un primer momento, son cuatro y no dos los multimillonarios peruanos que aún destacan entre los más poderosos del globo.

Por Redacción COSAS

Aunque el coronavirus ha afectado su patrimonio, ellos aún forman parte del selecto grupo de los más ricos. Esta semana informábamos que Carlos Rodríguez-Pastor (61) y Ana María Brescia Cafferata (96) mantenían su lugar en el ranking que anualmente elabora la prestigiosa revista Forbes. Sin embargo, nueva data arroja que son más los peruanos que han logrado mantener sus cuantiosas fortunas pese a la coyuntura. Ellos son Eduardo Hochschild (56) y Eduardo Belmont Anderson (74).

Multimillonarios peruanos en Forbes

Conservan su posición

La lista actualmente encabezada por Jeff Bezos, fundador de Amazon, admite a 2,095 personas en el mundo, una cifra elevada pero menor a la del año pasado, cuando se registraron 2,153. Entre los 58 ausentes, se encuentran los hermanos Vito y Jorge Rodríguez Rodríguez, dos acaudalados peruanos y fundadores del Grupo Gloria. Hasta el año pasado Forbes calculaba la fortuna del primero en 1,6 billones de dólares, y la del segundo en 1,3 mil millones.

Por otra parte, legitima su lugar en el ranking 2020 Eduardo Hochschild, presidente del Grupo Hochschild, un grupo minero e industrial con sede en Perú. Ingeniero de profesión, se unió al negocio que su tío abuelo había comenzado como asistente de seguridad en minas en 1987. Al cabo de una década fue nombrado jefe del grupo minero. Hoy preside tanto Hochschild Mining como el Consejo Directivo de la Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC) y Cementos Pacasmayo. Cabe destacar que la compañía minera cotiza en la Bolsa de Londres y opera minas de oro y plata en Perú, Chile y Argentina. De acuerdo con Forbes, en 2019 ocupó el puesto 1717 y al cierre de esta nota se ubica en el 1906.  El valor neto de su patrimonio asciende a 1,3 billones de dólares.

Multimillonarios peruanos en Forbes Eduardo Hochschild

Otro peruano que sobresale en Forbes es Eduardo Belmont Anderson, el propietario y presidente de Belcorp, una compañía de cosméticos puerta a puerta que opera en 14 países de América Latina y los Estados Unidos. Ha aparecido en Forbes entre los multimillonarios peruanos en varias oportunidades y esta no es la excepción. Según la web de la revista, en 2016, los ingresos de la empresa experimentaron una caída de unos 100 millones de dólares con respecto al año anterior. Mientras que el año pasado ocupaba el lugar 1605, en la lista en tiempo real se encuentra en el 2079. Este 2020, además, su fortuna ha sido estimada en 1,1 mil millones de dólares.

Multimillonarios peruanos en Forbes Eduardo Belmont