El creador de Facebook se une a Jeff Bezos y Bill Gates en este selecto grupo. ¿Cuánto ha aumentado la fortuna de Mark Zuckerberg, quien hoy ocupa el tercer lugar entre los hombres más ricos del mundo, durante la pandemia? Veamos.

Por Redacción COSAS

Hace solo unos días, el patrimonio neto de Mark Zuckerberg superó los 100 mil millones de dólares por primera, después de que Facebook Inc. alcanzara un récord tras el lanzamiento de Reels, el nuevo competidor de TikTok.

Con ese pequeño gran salto, el director ejecutivo de 36 años se une a los gigantes tecnológicos Jeff Bezos y Bill Gates como las únicas personas en el mundo que actualmente tienen estatus de cienmilmillonarios, según el índice de multimillonarios de Bloomberg.

Mark Zuckerberg cienmilmillonarios (3)

La riqueza neta de Zuckerberg proviene en gran medida de su participación de 13% en Facebook. Los fundadores de las compañías de tecnología más grandes de Estados Unidos han disfrutado de una acumulación importante de fortuna este año. Esto a medida que la pandemia atrae a más personas en línea y a pesar de que la economía de Estados Unidos se contrae a una velocidad nunca antes registrada.

Cienmilmillonarios en la crisis

Mark Zuckerberg ha ganado alrededor de 22 mil millones de dólares este año. Por su parte, Bezos ha subido más de 75 mil millones de dólares. Las cifras asombrosas han puesto a las mayores compañías tecnológicas bajo un mayor escrutinio, por lo que sus fundadores, el director ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook y el jefe de Alphabet Inc., Sundar Pichai, tuvieron que testificar ante el Congreso el mes pasado. ¿El motivo? Defenderse de las acusaciones de que su poder e influencia están fuera de control.

Mark Zuckerberg cienmilmillonarios (2)

Las cinco empresas tecnológicas estadounidenses más importantes (Apple, Amazon, Alphabet, Facebook y Microsoft) actualmente tienen valoraciones de mercado equivalentes a aproximadamente el 30% del producto interno bruto de Estados Unidos. Esto es casi el doble de lo que marcaban a finales de 2018.

Cabe señalar que el senador Bernie Sanders planea introducir una legislación para gravar lo que llamó “ganancias obscenas de riqueza” durante la crisis del coronavirus. La “ley para que los multimillonarios paguen” gravaría el 60% del aumento en el patrimonio neto de los más ricos desde el 18 de marzo hasta el final del año. Asimismo, utilizaría los ingresos para cubrir los gastos de salud de todos los estadounidenses.

Mark Zuckerberg cienmilmillonarios (4)

Mark Zuckerberg, quien creó la más grande de todas las redes sociales en su dormitorio de la Universidad de Harvard en 2004, ha dicho que planea regalar el 99% de sus acciones de Facebook a lo largo de su vida.

 

Fotos: @zuck