El documental sobre Robin Williams busca rendirle homenaje y a su vez, sacar a la luz cómo fueron los últimos días del actor, quien sufría, sin saberlo, de demencia con cuerpos de Lewy.

Por Redacción COSAS

“No fue la depresión lo que mató a Robin. La depresión fue uno de los cincuenta síntomas, y uno de los pequeños”, es uno de los desgarradores testimonios de la esposa de Robin Williams, Susan Schneider, en el documental «Robin’s Wish» .

Luego de seis años de su fallecimiento, la viuda del protagonista de «Patch Adams» rompe su silencio y cuenta cómo fueron los últimos días del actor y cómo lidió con su enfermedad: demencia con cuerpos de Lewy, la cual se reveló con la autopsia, noticia que confirmó la misma Susan durante una entrevista a pocos meses de la muerte de Williams.

¿Qué es la demencia con cuerpos de Lewy?

Es una enfermedad degenerativa que tiene como síntomas breves episodios de confusión sin causa aparente, pérdida de memoria (por lo cual muchas veces se confunde con Alzheimer), todo tipo de alucinaciones y  dificultad de la movilidad similar a la del Parkinson.

Hasta el momento, no existe ningún tipo de tratamiento capaz de modificar su evolución y se cree que podría constituir del 10% al 36% de las demencias y la edad de comienzo suele ser entre los 50 y 70 años. Su diagnóstico de certeza sólo puede hacerse post mortem.

«Robin’s Wish»: el documental

«Robin’s Wish es la historia de Robin, es nuestra historia y, de alguna manera, es universal, ya que todos entendemos lo que significa buscar respuestas, experimentar el amor y la pérdida y el poder de curación que nos hace seguir adelante», comenta Schneider en el film.

Además, también cuenta sobre la vez en la que Williams se encontraba en el rodaje de una película y la llamó desesperado, «sufriendo un ataque de pánico por no poder recordar unas líneas de su guión», algo que, según afirma, «no era un problema que (Robin) hubiera tenido antes».

«Robin’s Wish» es el nuevo documental que reúne diversos testimonios de directores, amigos, familia y doctores de Robin Williams, en el que brinda detalles de su lamentable enfermedad.

Algunos de sus colegas también participaron

En el tráiler de puede observar la presencia de Shawn Levy, director de la película «Noche en el Museo«, el último proyecto que realizó Williams antes de fallecer. En el, Levy recuerda lo que Robin le dijo durante el rodaje: «No sé qué está pasando. Ya no soy yo».

El documental, dirigido por Tylor Norwood no solo busca homenajear al actor, sino también concientizar sobre la depresión y la enfermedad que padecía, por ello, también reúne diálogos con especialistas en neurología.

Puedes alquilar esta película en Amazon por $6.99 y comprarla a $12.99.