Después de ganar varios premios, incluido un Oscar, por su interpretación del villano de Batman, el carismático actor de Hollywood Joaquin Phoenix está en conversaciones para regresar. Y por partida doble.

Por Alejandra Grau

Joaquin Phoenix podría obtener $ 50 millones de dólares para repetir su papel en dos posibles secuelas de Joker.

Joaquin Phoenix podría obtener $ 50 millones de dólares para repetir su papel en dos posibles secuelas de Joker.

La cifra sería la más alta de la carrera de Joaquin Phoenix

El actor, que ganó una serie de premios por su interpretación del villano del cómic, está en conversaciones para regresar por una doble ración.

Según el Mirror y el Times de Londres: “Joaquin inicialmente sintió que Joker era una película independiente. Pero ahora ha cambiado de opinión. Dice que quiere volver a interpretar a este personaje, a pesar de las controversias que surgieron con el lanzamiento el año pasado. Aún siguen en la etapa de negociación, pero se están escribiendo los guiones y Joaquín está muy comprometido con el proyecto”.

Luego de ganar el Oscar por el Joker, Phoenix ordenó una hamburguesa y la compartió con su novia

Luego de ganar el Oscar por el Joker, Phoenix ordenó una hamburguesa y la compartió con su novia Rooney Mara.

Joaquin Phoenix, Todd Philips y Bradley Cooper: se mantiene el equipo original

Según la revista Variety, los creativos y productores de Warner Bros estaban “más conmocionados que cualquiera” por el éxito de la película el año pasado. “Planean hacer dos secuelas en los próximos cuatro años, con un compromiso a largo plazo por parte de Joaquin, el director original de Joker, Todd Phillips, y el productor Bradley Cooper. Solo falta afinar algunos detalles para lograr que Joaquín acepte los términos. El monto será sin duda un incentivo, pues sería el más alto de su carrera”.

Joker 2 y 3 están programados para el año 2022 y 2024.

Joker 2 y 3 están programados para el año 2022 y 2024.

Como se sabe, Joaquín esperó hasta el último minuto para firmar su contrato por el primer Joker, pero para las secuelas le piden que se comprometa cuanto antes. Esperan tener las películas listas para 2022 y 2024.