El presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su esposa Melania Trump, han dado positivo a coronavirus. Así lo anunció el magnate a través de su cuenta de Twitter.

Por Redacción COSAS

Donald Trump anunció, a través de su cuenta de Twitter, que él y su esposa Melania, han dado positivo a COVID-19. Esto, luego de que anoche se dio a conocer la noticia que Hope Hicks, una de las asistentes de mayor confianza del mandatario, contrajera el virus.

“Esta noche, la primera dama y yo hemos dado positivo por COVID-19. Empezaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato. ¡Juntos lo superaremos!”, se puede leer en la publicación.

En tanto, la primera dama estadounidense, Melania Trump, también se pronunció a través de sus redes sociales: “Como demasiados estadounidenses este año, el presidente y yo estamos en cuarentena en casa tras dar positivo por COVID-19. Nos sentimos bien y yo he pospuesto todos mis compromisos próximos. Por favor, asegúrense de tener cuidado y todos juntos lo superaremos”.

Además, el médico del magnate, Sean Conley, emitió un comunicado en el cual anuncia que el presidente y la primera dama de Estados Unidos se encuentran bien y que permanecerán en la Casa Blanca durante su cuarentena.

Hasta el momento, no ha quedado claro cómo esta situación afectará al segundo debate presidencial, programado para este 15 de octubre en Miami, Florida.

biden-trump-debatepresidencial

La actitud de Trump frente a la pandemia

Como se recuerda, durante meses el presidente estadounidense se mostró escéptico sobre la gravedad del coronavirus e incluso se atrevió a afirmar que la gripe común era más peligrosa que esta enfermedad.

Sin embargo, antes que el coronavirus llegara al país norteamericano, Trump ya sabía que este virus era letal. Así lo dio a conocer el reconocido periodista Bob Woodward, quien entrevistó al republicano 18 veces entre diciembre y julio de este año y además reveló que el magnate le afirmó que quería minimizar el tema para evitar el pánico en la población.

A la fecha, Estados Unidos acumula ya 28 mil fallecidos por COVID-19, siendo esta la cifra más alta de muertes en el mundo.

Durante el primer debate presidencial contra Joe Biden, el candidato demócrata lo criticó por su falta de uso de mascarilla, además de tildarlo de mentiroso y afirmar que hasta el momento no tiene un plan de salud para erradicar esta enfermedad en su país.

¿Cómo afectará la convalecencia de Donald Trump en la campaña electoral?