Ayer, en su cumpleaños 26, Sebastián Yatra lanza su nuevo sencillo “Chica Ideal” con Guaynaa. 

Por Alejandra Grau

Sebastián Yatra celebra su cumpleaños acompañado por su familia y recibiendo mensajes de sus fans y muchos de sus colegas dentro la industria. El joven estrella líder del pop latino también marca este día con el lanzamiento del celebratorio y alegre nuevo sencillo, “Chica Ideal” con GuaynaaLa canción detalla la búsqueda por la mujer ideal y fue creada en base al tema clásico de música latina, “Quiero Una Chica”.

Sebastián Yatra

Es un tema energético y alentador y continua con los lanzamientos de sencillos colaborativos, que se han convertido en favoritos de los fans, que Yatra nos ha dado durante este año tan difícil. Lo acompaña un video musical que nos brinda esperanza para un futuro donde los jóvenes se podrán reunir una vez más. Esta noche, Sebastián y Guaynaa realizarán la primera presentación del nuevo sencillo como parte del set de canciones que interpretará Yatra durante su participación como el único artista latino en el festival de música de NIVA & YouTube “Save Our Stages”(Salva Nuestros Escenarios), a las 8 pm, sumándose a un exclusivo elenco de artistas incluyendo a Finneas, Macklemore, G-Eazy, Marshmello + Demi Lovato, Jason Mraz, Brittany Howard, Miley Cyrus, Foo Fighters, The Roots, Major Lazer, Dave Matthews y muchos más que buscan apoyar “a los escenarios de música mas vulnerables”.

En palabras de Yatra: “Chica Ideal’ es una canción alegre. Es un lanzamiento que nos llena de esperanza y nos da felicidad. Es una canción que nos hace sentir bien. Considero que es el tema perfecto para lanzar el día de mi cumpleaños y es muy especial para mi. Se basa en el tema ‘Quiero Una Chica’ de Latin Dreams que estrenó hace mas de 20 años. Un sencillo que me trae nostalgia y cada vez que lo escucho me enloquece. Espero que los fans sientan la misma emoción que yo siento cuando escuchen a ‘Chica Ideal’. También quiero agradecerle a Guaynaa porque realmente desempeño un excelente trabajo”.

Lea también:  Joaquin Phoenix, Zayn Malik y otros famosos que se convertirán en padres este 2020

Yatra, el líder de la nueva generación del pop latino

Nacido en Medellín y criado de forma bilingüe en Miami, para luego regresar a Colombia a perseguir su amor por la música, Sebastián Yatra rápidamente desarrollo un balance artístico distintivo – fusionando el pop multicultural y las influencias de ritmos de ambos países. Además, cuenta con una facilidad innata para las redes sociales y un talento natural como cantante y compositor influenciado en gran parte por los cantantes más exitosos de pop de ambos idiomas.

Habiendo logrado irrumpir dentro de la industria musical en Colombia alcanzando la posición #1 con tan solo 19 años, rápidamente fue evidente que Sebastián Yatra seria un campeón de la música pop latina. La publicación FADER MAGAZINE declaró poco tiempo después, “Sebastian Yatra le esta dando a la música pop latina una nueva vibra… trayendo de nuevo la balada latina … usando su dulce voz y carisma, el artista nacido en Medellín crea melodías emotivas demostrando que las baladas aún tienen un gran auge.”

 Hoy, con 26 años, Sebastián Yatra ya ha tenido la oportunidad de colaborar con artistas como The Jonas Brothers, Halsey, One Republic, Juanes, Mana, Daddy Yankee y más, mientras también eleva su propia reputación llevando siete sencillos a la posición #1 durante su carrera, contando con mas de 12 billones de reproducciones musicales, y una suma combinada que sobrepasa 35 millones de seguidores en redes sociales y suscriptores de YouTube, y hoy en día, es el artista latino masculino #1 en la plataforma TikTok.

Sebastián Yatra

Su posición como el indiscutible próximo líder de la nueva generación del pop latino fue ratificada cuando los iconos del genero, Ricky Martin & Enrique Iglesias, le extendieron una invitación para acompañarlos durante su próxima gira juntos.

Lea también:  Detrás de las pasarelas: Isadora Juárez, modelo internacional

Mientras se mantenía bajo cuarentena debido al Covid-19, Yatra fue nombrado por Pop Sugar como, “una luz durante los momentos mas oscuros. Entreteniéndonos vía Instagram Live. Conectando con sus fans y compartiendo los covers que hacen de su música. Creando desafíos en redes sociales que nos invitan a ser más amorosos y positivos. Compartiendo divertidos videos vía TikTok, e inclusive leyendo cuentos para niños en las noches. Es uno de los artistas más dulces, chistosos, talentosos y humildes de su generación”.