1954: Primera foto como boxeador
Con 12 años, Ali, entonces Cassius Clay, fue con un amigo a ver un show al Auditorio Columbia. Cuando salieron, descubrieron que la bicicleta del futuro campeón había sido robada. Ambos muchachos fueron a la policía, y cuando Ali le dijo a Joe Martín, el agente encargado, que quería golpear al ladrón, este le sugirió clases de boxeo. Ali entró a entrenar al gimnasio de Martin, un boxeador amateur, unas semanas después.
1961: Muhammad Ali entrenando bajo el agua
Foto de Flip Schulke
Muhammad Ali tenía solo 18 años cuando ganó el oro en las olimpiadas de 1960 en la categoría de peso ligero, pero ya se promocionaba como el mejor. Un día conoció a Flip Schulke, famoso fotógrafo quien le comentó que su especialidad era la fotografía bajo el agua. Ali le dijo que su secreto era entrenar precisamente bajo el agua y que lo dejaría fotografiarlo si le garantizaba que las fotos aparecerían en Life. Años después, Ali confesaría que todo fue un invento para salir en la revista, pero hasta el día de hoy muchos boxeadores han adoptado el ficticio consejo.
1962: Ali de 20 años en Long Island, entrenando.
Foto: Getty.
Tras entrenar duramente para llegar a la categoría de peso pesado, desafió y derrotó a Sonny Liston, entonces campeón del mundo. El 25 de febrero de 1964, a los 22 años, Muhammad Ali se convirtió en el boxeador más joven en arrebatarle el título a un campeón reinante. Ali pasaría a ganar 56 de sus 61 peleas, 35 en knock-outs y a ser el único boxeador tres veces campeón linear.
1964: Campeón del mundo
Foto de Howard Bingham
Tras ganar el título, Muhammad Ali se convirtió en un ícono, tanto por su estilo de pelea como por su irreverencia ante la prensa. Esta foto es un detrás de cámaras que tomó su amigo Howard Bingham durante una sesión para Sports Illustrated. Muhammad siempre contaría que tras ganar el título, regresó a su pueblo en Kentucky y fue al mejor restaurante, donde le negaron el servicio por ser negro.
1965: Segunda pelea con Sonny Liston
Foto de Neil Leifer
En la foto, Muhammed Ali le grita a Sonny Liston que se levante, tras tirarlo a la lona durante el primer round de la pelea. Un año antes, «El Más Grande» le había quitado el título y el ex campeón intentaba recuperarlo. Ali reafirmó su victoria en tan solo dos minutos y doce segundos.