La Primera Hija estadounidense compra un terreno de $ 30 millones en el ‘búnker multimillonario’ de Florida, una de las islas más exclusivas de Estados Unidos, que perteneció a Julio Iglesias. Ivanka y su esposo, Jared Kushner, parecen listos para comenzar un nuevo capítulo en una lujosa casa nueva.

Por Alejandra Grau

Ivanka y su esposo, Jared Kushner

Ivanka y su esposo, Jared Kushner.

A medida que el mandato de Donald Trump como presidente llega a su fin, se ha especulado mucho sobre qué tipo de trato podrían recibir su hija, Ivanka Trump, y su esposo, Jared Kushner, a su regreso a Nueva York. Si bien la escena social de Manhattan fue una vez el playground de la pareja, la ciudad con una abrumadora mayoría de votos demócratas parece dispuesta a ofrecerles una bienvenida menos que entusiasta.

Quizás anticipando una acogida gélida, la Primera Hija saliente y su esposo están recurriendo a climas más cálidos. Según Page Six, la pareja de 39 años habría comprado un terreno en un área exclusiva de Miami por el que pagaron $ 31,8 millones. Se cree que gastaron la principesca suma en un lote en la isla Indian Creek, apodada ‘Búnker multimillonario’ por sus famosos habitantes adinerados.

Se dice que Ivanka y Jared vieron varias propiedades y terrenos en el área de Miami y Palm Beach antes de establecerse en el Lote 4, parte de la comunidad ultra privada, altamente vigilada y cerrada de Indian Creek Island. Uno de los lugares más seguros de Florida, la pareja será beneficiaria de una fuerza policial de 13 hombres, asignada para supervisar solo 29 residencias. Según los informes, la venta del lote se cerrará el 17 de diciembre.

Julio Iglesias, Adriana Lima, Beyonce y otros ilustres residentes de Indian Creek Island

Ivanka y Jared han comprado la propiedad que anteriormente le perteneció a Julio Iglesias. Dentro del lote que mide que tiene 7,500 metros cuadrados con 60 metros de costa privada, están planeando construir una casa con vista a la bahía. Según el precio de venta de $ 31.8 millones de dólares, la propiedad debe pagar $ 472,764 al año de impuestos al año. En Indian Creek Island habitan muchos hombres de negocios, estrellas del deporte y celebridades, como el ex propietario de los Philadelphia Eagles, Norman Braman, el ex entrenador de los Miami Dolphins, Don Shula, la ex modelo Elle MacPherson, la modelo Adriana Lima y el multimillonario Jeff Soffer. Beyonce y Jay Z también vivieron en Indian Creek Island pero vendieron su propiedad a un empresario holandés. Julio Iglesias ha tenido dos propiedades en la isla.

Ivanka Trump: Nueva propiedad en Miami

La nueva propiedad en Miami de Ivanka Trump cuesta más de medio millón de dólares anuales solo en impuestos.

Un Manhattan sin los Trump

Antes de sus días en Washington DC, la familia Trump era sinónimo de Nueva York. Sin embargo, también tienen vínculos de larga data con Florida, gracias al club Mar-a-Lago de Donald Trump (situado a poco más de una hora de Indian Creek Island). El área también es el hogar del hermano menor de Jared, Joshua Kushner, y su esposa, la modelo Karlie Kloss. La pareja compró una casa de $ 22 millones en Miami este año antes del nacimiento de su primer hijo, que vence en 2021.

Ivanka y Jared todavía son dueños de su apartamento de Park Avenue en Manhattan y se dice que están ampliando su chalet en Nueva Jersey, junto al Trump National Golf Club en el municipio de Bedminster. Una fuente le dijo a Page Six que varios amigos de Ivanka y Jared se han mudado de Nueva York a Florida y los Hamptons, declarando: “Los Kushner han estado buscando comprar una propiedad en Florida durante bastante tiempo y también mantendrán su hogar en Nueva York. York”.

Ivanka Trump: Nueva propiedad en Miami

Vista de algunas de las residencias de la famosa isla de los multimillonarios ‘Billionaire Bunker’

Durante los últimos cuatro años, la pareja y sus tres hijos han residido en el rico barrio de Kalorama en Washington DC. Allí vivían en una casa alquilada por$ 15.000 dólares al mes, supuestamente propiedad de una subsidiaria de la familia del multimillonario chileno Andrónico Luksic.

Los representantes de la Casa Blanca e Ivanka se negaron a hacer comentarios cuando fueron contactados por Page Six, del New York Post.