La pareja de actores decidió darle fin a su relación. ¿El supuesto motivo? las fuertes acusaciones de violencia de género por FKA Twing, expareja de Labeouf.

Cuando parecía que Shia LaBeouf tenía su vida en orden, la denuncia de FKA Twigs llegó como un balde de agua frío. Y es que, el actor de 34 años se encontraba en un aparente renacer de su carrera. Había sido parte de la aclamada Pieces of Woman y se le veía feliz junto a su novia Margaret Qually, pero todo cambiaría el mes de diciembre del 2020. FKA Twing, expareja de LaBeouf lo denunció pública y jurídicamente por violencia de género, y la fachada se vino abajo.

Shia LaBeouf.

Efecto dominó

Tras la acusación de Twing, Netflix lo expulsó de la campaña promocional de Pieces of a Woman para evitar que los problemas personales del actor afectaran la imagen de la película. Acto seguido, su coestrella en el mismo filme, Vanessa Kirby, puso distancia entre ambos y apoyó públicamente a Twing. Por si fuera poco, la cantante SIA, con quién LaBeouf trabajó en el videoclip Elastic Heart, apoyó las denuncias y lo llamó “mentiroso patológico” y “una persona muy enferma”.

Kirby y LaBeouf protagonizaron juntos Pieces of a Woman.

Sería Margaret Qualley, la última en dejar a LeBeouf. La pareja que se hizo cercana durante el rodaje del video musical ‘Love Me Like You Hate Me’, se separó tras un mes de acusasiones. La demanda de FKA Twing se hizo pública el 11 de deciembre y, según lo reportado por la revista People, la pareja se terminó  su relación el pasado sábado 9 de enero.

Margaret Qualley y Shia LaBeouf juntos.

Qualley no ha tomado lados ni denunciado a LaBeouf hasta la fecha. Fuentes cercanas a los actores afirman que la separacion se debería a que “están en diferentes lugares de sus vidas” y no a las denuncias contra Shia.

¿Qué sigue para LaBeouf?

Ante las duras declaraciones que pusieron en riesgo la carrera del actor, este intentó salvar su reputación reconociendo todo lo que se decía sobre él en una entrevista con el Ney York Times. “Durante todos estos años he sido violento conmigo mismo y con las personas que me rodean. Me avergüenzo de este comportamiento y pido perdón por la gente a la que he hecho daño. Realmente no puedo decir nada más al respecto”, admitió Labeouf. Esperemos sus disculpas sean sinceras, acepte los cargos y pueda retomar su carrera.