La reina Elizabeth II volvería a Buckingham a tiempo para celebrar su segundo cumpleaños del año. Se encuentra aún en el Castillo de Winsor, donde decidió pasar la cuarentena impuesta.

No es un error tipográfico ni de lectura, a la reina le gusta tanto su cumpleaños que lo celebra dos veces. En realidad, solo sigue la tradición inaugurada por Jorge II en 1748, quién para evitar el frío de noviembre, decidió celebrar su día en junio y coincidir con el desfile del Trooping the Colour. El desfile ya era una celebración, al juntarlo con el cumpleaños del rey se elevó su importancia en el calendario británico. Es así como la reina se sumó a la tradición a la que no ha faltado nunca, incluso el año pasado. Se llevó a cabo en el Castillo de Windsor, donde se trasladó una representación.

La reina Elizabeth en el Trooping the Colour de 2020 en Windsor.

Se pudo apreciar a la reina celebrar la ocasión muy amenamente, a pesar de no encontrarse rodeada por su familia ni estar en el emblemático balcón de Buckingham. Y es que, ¡no vemos a la familia real en ese balcón desde junio 2019!, pero la reina planea ponerle fin a la mala racha. Según lo publicado por el diario británico The Sunday Times, la monarca está decidida a “volver al trabajo” y planea coincidir con esta celebración. Sería la primera celebración nacional en más de un año y nosotros ya no podemos esperar.

Si bien habrá que esperar  la llegada de la primevera para saber como será el desfile y la celebración del cumpleaños de la reina, un asistente real de alto nivel ha asegurado que se busca llevar a cabo la celebración con normalidad; pero admite que puede ser necesario reducirlo o adaptarlo a las pautas vigentes. Empero, la aspiración es poder lograrlo.

La reina llegando a la celebración, en 2018.

Si bien la fecha señalada para la celebración es el 12 de junio, Elizabeth ya llevaría un mes y medio con 95 años. Recordemos que su primer cumpleaños es el 21 de abril.

Muy aparte de lo que se desea, el panorama actual dificulta la posibilidad de ver a la familia en el balcón de Buckingham en 2021, pero uno nunca sabe, todo puede mejorar en unos cuantos meses. Se cree que hasta Harry y Meghan se unirían a la familia real para lo que sería una oportunidad muy significativa. Si la fortuna nos sonríe, la familia saldrá al balcón y nos regalará un momento inolvidable más, de aquellos que no vemos hace casi un año. ¡Dedos cruzados!