Captain Marvel se prepara su nuevo rol protagónico. ‘Lessons in Chemistry’ se basa en la novela debut de Bonnie Garmus; autora, editora científica y redactora.

Larson, además de su papel protagónico en la serie, cumplirá el rol de productora ejecutiva de la serie dramática ‘Lessons in Chemistry’. Apple decidió apostar por la adaptación para su servicio de streaming Apple TV+, antes de que la competencia pudiera hacerlo.

Lessons

Este será el segundo rol protagónico de Larson para el servicio de streaming de Apple.

Basada en la próxima novela de Bonnie Garmus, ‘Lessons in Chemistry’ sigue la historia de Elizabeth Zott (Larson), cuyo sueño de convertirse en científica se pone en constante juicio por una sociedad de los años 60 que no acepta el rol de una mujer en el campo de las ciencias. La situación de Elizabeth se complica cuando al salir embarazada, se queda sola y la despiden de su laboratorio. Por medio de su ingenio logra conseguir un trabajo como presentadora en un programa de cocina en televisión. Por medio de este conecta con una generación de amas de casa olvidadas y hombres ajenos a la cocina; siempre anhelado volver a su verdadera pasión: la ciencia.

Susannah Grant será la encargada de escribir el guión, nominada a un Academy Award por su trabajo en el guión de ‘Erin Brockovich’. Jason Bateman y Michael Costigan también serán productores ejecutivos bajo Aggregate Films, que actualmente produce programas como ‘Ozark’ en Netflix, ‘The Outsider’ en HBO y ‘A Teacher’ en FX en Hulu. Apple ha ensamblado un equipo de lujo para este nuevo proyecto que producirá.

‘Lessons in Chemistry’ será publicada recién en la primavera del 2022 por la editorial Doubleday. En el Reino Unido será impulsada por Transworld y se venderá en más de 35 países hasta la fecha.

Esta será el segundo rol protagónico de Larson para Apple. En marzo de 2019 se anunció que aparecería en el drama “Life Undercover: Coming of Age in the CIA”, basado en las experiencias de la agente de la CIA, Amaryllis Fox. Desafortunadamente, el proyecto sufrió múltiples retrasos en la fase de redacción y por la pandemia del covid. Ahora se encuentra en standby y no se sabe cuando dará inicio el rodaje, sobretodo por las grabaciones pendiente que Brie tiene para ‘Captain Marvel 2’.