Con solo 9 años, la hija mayor de Beyoncé, Blue Ivy Carter, ya está comenzando a seguir los pasos de sus padres, ganando su primer Grammy por su papel en el video musical de “Brown Skin Girl”.

Por Mariana Valle

Blue Ivy Carter, la hija de Beyoncé, gana su primer Grammy

El dúo de madre e hija y sus colaboradores ganaron en la categoría de mejor video musical, donde se enfrentaron a videos de consagrados como Future, Anderson .Paak, Harry Styles y Woodkid. “Brown Skin Girl” fue parte de “Black Is King” de Beyoncé, una película musical y un álbum visual que Jon Pareles, el principal crítico pop de The Times, calificó como una “gran declaración de unidad, orgullo y poder creativo de la diáspora africana”.

“Brown Skin Girl”, un himno de celebración lleno de rostros familiares, incluidas Lupita Nyong’o y Kelly Rowland. Está repleto de imágenes de relaciones amorosas entre mujeres negras: madres e hijas, hermanas, amigas. Blue Ivy aparece al principio, con una foto de ella jugando un juego de palmas con su madre. Más tarde aparece toda vestida como una debutante, con un collar de perlas y guantes blancos.

En el outro (o fin) de la canción, Blue Ivy se hace eco de su madre, cantando, “Chica de piel morena / Tu piel como perlas”. El cantautor nigeriano Wizkid también ganó un premio por su colaboración en el video.

El premio se entregó en la ceremonia previa a los Grammy que comenzó a las 2 pm hora peruana. Beyoncé tiene una gran noche por delante: cuenta con nueve nominaciones en ocho categorías, más que cualquier otro artista. También se incluye en la lista de ganadores al mejor video musical uno de los directores, Jenn Nkiru, y los productores de video: Astrid Edwards, Aya Kaida, Jean Mougin, Nathan Scherrer y Erinn Williams.