A Brad Pitt se le ha otorgado la custodia compartida de sus hijos luego de una larga batalla judicial. Angelina Jolie acusó de “juicio injusto”.

Por Redacción COSAS

Brad Pitt y Angelina Jolie

Angelina Jolie y Brad Pitt.

 

Tras cinco años de batalla judicial. El día de hoy, miércoles 26 de mayo, la interminable batalla legal entre Brad Pitt y Angelina Jolie tuvo un giro repentino. Al actor ganador del Oscar se le concedió la custodia compartida de sus hijos, lo cual no sentó nada bien con la actriz de ‘Maléfica’.

Detalles relevantes

Una fuente con conocimiento del caso dijo al portal británico Page Six: “Hubo un cambio significativo en los acuerdos de custodia basado en una decisión extremadamente detallada tomada por el juez. Brad solo estaba tratando de pasar más tiempo con sus hijos, y ha quedado claro que Angie ha hecho todo lo posible para evitarlo”.

La fuente agregó: “Este juicio duró varios meses y hubo una gran cantidad de testigos, expertos, terapeutas y otras personas que han estado con los niños y alrededor de ellos, y la decisión se basó en esto”.

Si bien este es un triunfo para Brad Pitt, esto no significa que la pelea en tribunales haya terminado. Al contrario, todavía hay muchas denuncias de Jolie por aclarar. De hecho, la actriz está muy molesta con esta sentencia y calificó el juicio de “injusto”.

“Juicio injusto”

Nuevos documentos judiciales obtenidos por la Associated Press muestran que Jolie no estaría contenta con el trato judicial que se le está dispensando. Ouderkirk se había negado a escuchar el testimonio de los hijos de la pareja. Estas son pruebas que, según ella, eran relevantes para la seguridad y el bienestar de los niños antes de emitir el fallo “provisional”.

Tres de los niños de Jolie-Pitt son adolescentes, Pax de 17 años, Zahara de 16 años y Shiloh de 14 años. El mayor, Maddox, tiene ahora 19 años y no está sujeto a la decisión de custodia. También tienen gemelos de 12 años, Vivienne y Knox.

Jolie, Zahara y Maddox

Jolie, fotografiada en abril de 2021 junto a Zahara y Maddox.

Jolie ha llegado al punto de intentar apartar al juez John Ouderkirk del caso, pese a que ella y Pitt lo escogieron juntos para llevarlo. Se trata de un juez privado.

Ahora, la actriz alega que el juez “no ha considerado adecuadamente” una sección del código de tribunales de California que dice que es perjudicial para el mejor interés del niño si la custodia se otorga a una persona con antecedentes de violencia doméstica.

Si esta moción se concreta, la decisión de Ouderkirk puede ser descartada y el juicio continuaría. ¿Será este el fin del juicio entre Pitt y Jolie, o seguirá la interminable batalla legal?

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.