Britney Spears alzó su voz por primera vez en 13 años para contar algunos hechos de todo el drama que pasó desde que su padre obtuvo su tutela. ¿Cuándo y cómo comenzó todo? Aquí te lo contamos. 

Por Daniella Bejarano 

Luego de 13 años Britney Spears rompió su silencio por primera vez ante un juez y compartió sus pensamientos y vivencias con respecto a la tutela que tiene su padre sobre ella, quien afirma, controla casi todos los aspectos de su vida.

“Esta tutela me está haciendo mucho más daño que bien. ¡Merezco tener una vida! He trabajado toda mi vida. Merezco tener un descanso de dos a tres años y hacer lo que quiero hacer”, afirmó la estrella de pop.

BRITNEY S

Como se recuerda, su padre Jamie Spears, obtuvo la tutela de la cantante luego de su ruptura pública en el 2007. Recientemente, el documental titulado “Framing Britney Spears” en el que refleja como la presión de los medios la llevó a su caída con el abuso de drogas y problemas de salud mental.

Sin embargo, la intérprete de “Toxic” ha contado con el apoyo de sus fans quienes crearon el movimiento #FreeBritney, con la finalidad que Spears se pueda separar de la tutela de su padre y así poder su libertad plena.

Pero, ¿cuándo comenzó el drama que vive de la Princesa del Pop?

2006 – 2008

En noviembre del 2006, Britney solicitó el divorcio de Kevin Federline, el padre de sus hijos Sean Preston y Jayden James. Un año más tarde, con la separación resuelta, ambos se vuelven a encontrar por algunas disputas en la custodias de sus niños.

Lea también:  El juicio de Meghan podría tumbarse la imagen de los Sussex

Ese mismo año, Britney fue hospitalizada y sometida a evaluaciones de salud mental. Ya en febrero, su padre, Jamie Spears, solicitó la tutela temporal de emergencia sobre ella y la Corte Superior de Los Ángeles se la aprobó.

BRITNEY E HIJO

Ocho meses más tarde, el juez de esa corte dictaminó que la tutela se haría permanente, pues alegó que “era necesario y apropiada por la complejidad de las entidades financieras y comerciales, puesto que Britney era susceptible a una influencia indebida”, nombrando a su padre como titular y a su abogado, Andrew Wallet como co-conservador de la cantante.

Un mes más tarde, salía a la luz la primera señal de alarma sobre esta tutela. El documental de MTV “Britney: For the Record”, mostró a una Britney un poco torpe expresando cómo se sentía con esta nueva medida.

“Si no estuviera bajo las restricciones con las que estoy en este momento, con todos los abogados y médicos y personas que me analizan todos los días, si eso no estuviera allí, me sentiría tan liberada”, comentó.

2014 – 2016

Fue por casi 10 años que Britney no volvió a hablar públicamente sobre la tutela de su padre. Sin embargo, un informe publicado por el New York Times, reveló una serie de documentos judiciales sellados en el que mostraban que el abogado designado por la corte de Britney, expresó su preocupación sobre el papel que su padre había tomado sobre la cantante.

Dos años más tarde, en el 2016, un investigador relató a la corte que la estrella de pop estaba “harta de ser aprovechada” y sentía que ella era “la que trabajaba y ganaba el dinero, pero todos a su alrededor estaban en su nómina”.

Lea también:  Jason Momoa: ¿por qué el 2017 es el año del actor?

bs

2019 – 2020

El 2019 fue sin duda, el año en que todo comenzó a salir a la luz. Luego que en enero Britney publicara un comunicado en el que anunciaba que se tomaría un tiempo para cuidar a su familia y afirmara tener una relación muy especial con su padre, en abril fue ingresada a un centro de salud mental.

Semanas más tarde, un denunciante afirmó en el podcast “Britney’s Gram”, que la estrella había sido retenida contra su voluntad, causando un gran alboroto entre sus fans. Afirmaciones que fueron casi confirmadas en el último informe del New York Times, con documentos que afirman que esta medida fue tomada como un castigo luego que ella se negara a realizar un ensayo en su residencia en Las Vegas.

ca-times.brightspotcdn

No obstante, su padre y su equipo legal han negado durante mucho tiempo las afirmaciones que lo acusan de haber administrado mal la vida y carrera de Britney.

No fue hasta agosto del 2020 que el abogado de Britney presentó una petición para terminar parcialmente con la tutela de su padre. Sin embargo, la jueza Brenda Penny rechazó la solicitud a pesar que su abogado reveló que la cantante tenía “miedo” de él.

En noviembre de ese mismo año, la misma jueza aprobó que Jamie Spears dividiera sus responsabilidades en al supervisión de los asuntos financieros de la estrella con la firma Bessemer Trust, hecho que fue visto como una pequeña victoria para la cantante.

BRITNEY Y SU PADRE

2021

En febrero de este año se estrenó el documental “Framing Britney Spears”, producido por The New York Times y FX, lo que provocó un gran apoyo para la Princesa del Pop, tanto de sus fanáticos como de otras celebridades, quienes quedaron impactados con las revelaciones.

Lea también:  ¿Miley Cirus y Liam Hemsworth contrajeron matrimonio?

A raíz de ello, Britney solicita en marzo una petición judicial para remplazar permanentemente a su padre como su titular por asuntos personales. Y no fue hasta esta semana que la estrella pudo hablar por primera vez ante la jueza Penny donde contó muchas situaciones que revelan el deseo de su padre por tener el control total de su vida.

“Es desmoralizante lo que he pasado. Nunca lo he dicho abiertamente – nunca pensé que alguien me creería. No estoy mintiendo. Solo quiero que me devuelvan mi vida. Han pasado 13 años y ha sido suficiente. Quiero poder ser escuchada. He mantenido esto durante tanto tiempo, no es bueno para mi corazón. He estado tan enojada y lloro todos los días. Por mi cordura… Necesito sacarlo de mi corazón. El enojo, todo. La razón principal por la que estoy aquí hoy es que quiero terminar con esta tutela sin ser evaluada”, afirmó.

Además, también comentó sobre su deseo de volver a ser madre y como su papá también se opuso a esta decisión.

“Quiero poder casarme y tener un bebé. Tengo un DIU dentro de mí misma para no quedar embarazada. No quieren que tenga hijos, más hijos”, alegó Spears.

A continuación, te dejamos la declaración completa de Britney Spears en su audiencia.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.