El Papa Francisco fue operado con éxito por una inflamación en el colon. Se encuentra en buenas condiciones y permanecerá al menos 7 días en el Policlínico Gemelli de Roma.

Por Redacción COSAS

El jefe de la Iglesia Católica, el Papa Francisco de 84 años, fue transportado al Policlínico Gemelli en Roma luego de la oración del Ángelus del domingo en la Plaza de San Pedro. La operación fue confirmada en un comunicado por Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Prensa de la Santa Sede 1

Declaración del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni. (04.07.2021)

“Esta tarde, Su Santidad el Papa Francisco fue llevado al Policlínico A. Gemelli en Roma, donde será sometido a una intervención quirúrgica programada para una estenosis diverticular sintomática del colon”, se lee en el comunicado.

En buenas condiciones

Un boletín médico se emitió una vez que se completó la cirugía del Papa. “Operación terminada, [el Papa Francisco] permanecerá en observación”, emitió el Vaticano. Horas más tarde, se confirmaba que se encontraba bien y en buenas manos. Bruni aseguró en el nuevo comunicado que, “su Santidad el papa Francisco está en buenas condiciones generales, consciente y respira por sí mismo”.

Prensa de la Santa Sede 2

Declaración del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni. (05.07.2021)

Además, el portavoz del vaticano aclaró algunas dudas extras. “La cirugía para la estenosis diverticular realizada en la noche del 4 de julio comportó una hemicolectomía izquierda y tuvo una duración aproximada de 3 horas”, compartió en el boletín.

Al menos 7 días

La intervención quirúrgica por “estenosis diverticular” en la parte final del colon en el intestino grueso fue realizada en la tarde del 4 de julio en el hospital Políclinico A. Gemelli de Roma y “consistió en una hemicolectomía izquierda que duró unas 3 horas”. Así, el Santo Padre permanecerá hospitalizado en el Gemelli “durante 7 días salvo complicaciones”.

Papa Francisco

Este no es el primer susto de salud del Papa. Se sinceró sobre casi morir de gripe a los 21 años.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.