El fallo preliminar que dictamina una custodia compartida para Angelina y Brad, habría sido distinto de haberse escuchado el testimonio de tres de los hijos de los actores. 

Por Arianna Gonzáles

angelina jolie brad pitt hijos juicio de divorcio 3 (2)

Atrás quedaron las alfombras rojas donde la pareja era una de las más admiradas.

La batalla legal en la que se enfrentan Brad Pitt y Angelina Jolie ha escrito un nuevo capítulo al revelarse que tres de los seis hijos que la pareja de actores comparte habrían estado dispuestos a testificar contra Pitt.

Como se recuerda, hace algunas semanas se dio a conocer un fallo preliminar, donde el actor salió victorioso de lo que Angelina consideró un “juicio injusto”.

El fallo judicial dictaminó que la custodia sea compartida en partes iguales entre los actores, mientras que lo que Angelina buscaba es que esta sea exclusiva para ella, debido al peligro que Brad representa después de haberlo acusado de violencia doméstica.

Angelina y Brad: Complicado proceso judicial

angelina jolie brad pitt hijos juicio de divorcio

Angelina Jolie y sus hijos.

La batalla legal de Angelina y Brad por la custodia de sus hijos, ha sido un proceso bastante largo, que a la fecha suma cinco años.

Con una gran cantidad de testigos, expertos y terapeutas, la decisión de la custodia compartida se tomó el pasado 26 de mayo.

Sin embargo, según fuentes oficiales, habría sido distinta si se le hubiera permitido testificar a tres de los seis hijos de la pareja.

La información es confirmada por los documentos judiciales, presentados en diciembre de 2020 y obtenidos por Us Weekly el jueves 17 de junio.

Aunque se desconocen los nombres de los hijos que querían declarar en contra de Brad, se infiere que serían los mayores: Maddox , de 19 años; Pax, de 17 y Zahara, de 16.

Esto, dado que los documentos afirman que “los niños cuya custodia está en juego tienen la edad suficiente para entender lo que está sucediendo”.

Sin embargo, en el mismo documento se niega su participación en el juicio bajo alegatos de protección a su salud emocional.

“Testificar necesariamente los va a impactar emocionalmente. Tres de los niños han pedido testificar. Hacer que cualquiera de los niños sufra lo que puede ser un procedimiento inútil y nulo es más que injustificado. Es cruel”, se lee.

El caso Maddox

Angelina y Maddox

Maddox siempre ha salido en defensa de Angelina.

Al hablar de hijos de Angelina y Brad queriendo testificar contra el actor, el primero que viene a nuestra mente es Maddox.

El hijo mayor de la pareja, ha testificado anteriormente contra Pitt, después de que Angelina lo denunciara por violencia doméstica.

“Maddox ya ha dado testimonio como adulto en la disputa de custodia en curso y no fue muy halagador para Brad”, reveló el portal Us Weekly.

Sin embargo, esa no fue la única vez en la que Maddox se enfrentó a Brad. Hace cinco años, el actor y su hijo fueron protagonistas de un incidente que rompió su relación.

Durante un vuelo entre Francia y Los Ángeles, Pitt, que se encontraba presuntamente bajo los efectos del alcohol, habría agredido física y verbalmente a Maddox. 

Brad Pitt y Maddox

A pesar de que el actor fue investigado por el FBI y el Departamento de Servicios Familiares e Infantiles del condado de Los Ángeles, acusado de abuso infantil, fue absuelto por falta de pruebas.

Brad no cumplió condena por el lamentable hecho, pero su relación con Maddox nunca volvió a ser la misma y llegó al crítico punto en el que el menor pensó en cambiar legalmente su apellido.

Con este panorama, Angelina y Brad volverán a tener una audiencia a principios del próximo mes. En ella, se dictaminará el resultado final de la custodia de sus hijos, que, según indican expertos no variará a lo que el fallo preliminar dispuso.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.