Barack Obama suspendió la polémica fiesta por su 60 cumpleaños.

Por Redacción COSAS

Reconoció su error. El expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, había invitado a 500 personas a su fiesta de cumpleaños, pero la expansión de la variante Delta del COVID-19 lo forzó a cambiar sus planes. Lo celebrará únicamente con su familia y amigos más íntimos.

Recordamos que el cambio no solo llegó debido a un acto consciente del exmandatario, sino en medio de la polémica generada por su publicación de la mañana del día de hoy. Obama despertó este miércoles 4 de agosto, día de su 60.º cumpleaños, comunicando al mundo sobre su esperada y masiva celebración.

Obama

La gran fiesta prevista sería en su mansión de Martha’s Vineyard (Massachusetts).

El evento del viernes estaba planeado para ser al aire libre, siguiendo todos los protocolos de salud pública de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), dijo una fuente a la BBC.

George Clooney

Según The Washington Post, se esperaba que asistieran cientos de exfuncionarios de los gobiernos de Obama, donantes demócratas y celebridades, incluidos George Clooney, Oprah Winfrey y Steven Spielberg.

El actor George Clooney, el director Steven Spielberg y la presentadora Oprah Winfrey estaban entre las 475 personas que habían recibido invitaciones a la lujosa celebración. Pearl Jam era la banda invitada y, como parte del protocolo obligatorio, todos los invitados debían someterse a un test de covid antes de asistir.

Cancelado

La portavoz del exmandatario, Hannah Hankins, confirmó la cancelación del evento en un comunicado publicado en el diario The Washington Post, en el que explicó que se ha tomado la decisión “debido a la nueva expansión de la variante delta en la última semana”.

Donald Trump

Viejos conocidos. El expresidente Donald Trump se encuentra bajo la lupa por sus mítines en épocas de pandemia.

En la nota, Hankins indicó que ese evento había sido planeado hacía meses de acuerdo con todas las recomendaciones públicas para protegerse de la enfermedad. Sin embargo, ante el avance de la variante delta, “el Presidente y la Sra. Obama han decidido reducir significativamente el evento para incluir solo a la familia y los amigos cercanos”, dijo la portavoz. Así, la cancelación oficial del evento llegó en medio de críticas por la pandemia.

Al final del día, el exmandatario tomó la decisión correcta en una situación que se pudo haber evitado hace meses. Quedará como una lección y recordatorio de que, la lucha contra el COVID-19, aún no ha terminado. “Thanks Obama.”

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.