En el año de su onomástico 45, te contamos sobre Jan Olesen, la pareja del mejor fotógrafo del mundo.

Por Redacción COSAS

En treinta años de fotografía de moda, Mario Testino ha captado en imágenes el agitado glamour de las socialités más importantes del mundo. Una destacadísima carrera, que se extiende por más de tres décadas, ha visto al fotógrafo peruano perpetuar su cariñopor algunas personas que han marcado su vida, entre ellas Jan Olesen.

Jan Olesen

Jan Olesen se crió en Brasil, Río de Janeiro, para ser exactos. La capital del carnaval se ha convertido en un segundo hogar para el fotógrafo peruano, que ahora pasa mucho tiempo ahí. Foto: Global Fashion Agenda.

“Jan no sólo me ha mantenido abierto a una nueva generación, siendo veinte años más joven, sino que es una de esas personas que te permiten brillar. Ha sido mi paso al nuevo orden”, contó Testino en una entrevista a “The New York Times”. En el marco de su cumpleaños número 45, te contamos sobre la pareja del fotógrafo más relevante de las dos últimas décadas.

Inseparables

Jan es la pareja de Mario desde 1998. Ese mismo año viajaron juntos a Lima. Fue entonces cuando el fotógrafo lo presentó oficialmente a sus amigas más cercanas: Rossie Salinas y Melissa León de Peralta. Desde entonces, han sido inseparables. De hecho, quienes los conocen cuentan que, hasta la fecha, su firma (siempre) es una sola.

Jan Olesen, Margaritha Missioni, Mario Testino. Foto: AID FOR AIDS.

Así, la pareja mantiene amistad con algunas de las socialités más importantes del mundo; personajes como Charlotte Olympia, Margherita Missoni y más integrantes del jet set mundial. Además, una rápida revisión del perfil de Jan en Instagram revela que tiene seguidores como la supermodelo, y muy buena amiga de Mario, Naomi Campbell.

Naomi Campbell fotografiada por Mario Testino para el otoño/invierno 1996/97 de Versace Atelier. Foto: Mario Testino.

En las buenas y en las malas. Incluso durante el mal momento que pasó el fotógrafo, debido a las acusaciones realizadas por tres modelos en 2018, Olesen estuvo a su lado. Para evitar las tensiones, viajaron a Brasil, país natal de Jan y un segundo hogar para la pareja.

Socios comerciales y MATE

Desde 2007, Jan Olesen es, además, socio comercial de Mario y director general de su agencia creativa, MARIOTESTINO+. La agencia ayuda a Testino a desarrollar toda su producción creativa y a conducir su empresa, incluyendo actividades como la dirección creativa, la estrategia de marca, el diseño gráfico, las películas, los libros, las exposiciones y las asociaciones. Entre sus clientes se encuentran Burberry, Carolina Herrera, Chanel Beauty, Dolce & Gabbana Fragrances, Versace y Lancôme.

MARIOTESTINO+

MARIOTESTINO+ tiene su sede en Londres, bajo la dirección del mundialmente conocido fotógrafo y creador de marcas. Foto: MARIOTESTINO+. 

En 2012, Olesen y Testino lanzaron MATE – Museo Mario Testino, en la ciudad de Lima. Esta fundación cultural sin ánimo de lucro trabajó para empoderar a los artistas, los estudiantes y la gente del Perú a través de la inmersión y la formación en la cultura visual.

MATE

En 2020, luego de más de ocho años desde su fundación, el MATE (Museo Mario Testino) anunció su cierre como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Foto: MATE.

A pesar de su muy buena relación, los años transcurridos, las amistades y las experiencias, Jan y Mario no están casados. Es una relación realmente libre, como ellos. Testino actualmente se dedica más a la fotografía artística de moda, y, debido a su relación de pareja y trabajo, Olesen se encuentra a su lado, tal como lo viene haciendo desde 1998.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito.