Allison Mack había admitido su culpabilidad en dos cargos de crimen organizado y de conspiración.

Por Alejandro Tong

Allison Mack en la serie Smallville. Foto: Warner Bros.

Allison Mack, quien fue una vez actriz de la serie Smallville, donde actuó como compañera de Superman, ingresó al centro penitenciario de Dublin, California. Su encarcelamiento ocurre dos semanas antes de la fecha prevista.

De acuerdo con Los Angeles Times, cumplirá una sentencia de tres años por cargos vinculados a su participación en la secta NXIVM. Su número de identificación en prisión será 90838-053.

Recordemos que Mack fue arrestada en abril de 2018. Al año siguiente se declaró culpable de cargos de crimen organizado en una corte federal de Brooklyn, Nueva York.

Una secta dedicada al abuso sexual

Allison Mack en la actualidad. Foto: Ecartelera.

A la estadounidense de 39 años se le acusó de reclutar esclavas sexuales para el líder de NXIVM, Keith Raniere. La secta operaba bajo la apariencia de ser un grupo cuyo objetivo era lograr que sus integrantes alcancen mayor éxito en su vida. Sin embargo, múltiples ex miembros denunciaron que se trataba de un culto en el que había numerosos casos de abuso sexual. Algunas mujeres dijeron que su piel fue marcada con las iniciales de Raniere y de Mack.

“Me disculpo con las personas a quienes llevé a NXIVM, por haberlas expuesto a las planes nefastos y emocionalmente abusivos de un hombre perverso. Me disculpo por haberlas invitado a utilizar sus recursos para participar en algo que finalmente fue tan desagradable”, expresó la actriz luego de ser sentenciada.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.