La cantante estadounidense Billie Eilish sigue apostando por difundir la importancia de la moda sostenible, ahora de la mano del gigante del calzado, Nike.
Por Arianna Gonzáles
El ascenso a la fama constituye, para muchas celebridades, una plataforma para visibilizar problemáticas y generar soluciones.
Billie Eilish es una de ellas y a sus 19 años, aprovecha cada oportunidad donde las cámaras apuntan hacia ella para difundir sus ideales enfocados en hacer de este un mundo mejor.
Ya lo hizo en la MET Gala, al usar un vestido de Óscar de la Renta a cambio de que la marca dejara de usar pieles de animales en sus colecciones y ahora se une a Nike en lo que representa el inicio de una revolución sostenible para la marca de calzado.
Este martes 21 de septiembre, Billie anunció el próximo lanzamiento de dos diseños de Air Jordan, el modelo emblema de Nike, en los que ella misma colaboró.
¿La novedad? Ambos diseños serán 100% veganos y estarán compuestos de más de un 20% de material reciclado.
Billie Eilish x Nike
La colaboración de la marca y la artista estadounidense nace en un afán de Billie por demostrar que se puede vestir bien de modo sostenible.
“Puedes hacer cosas geniales y no tienes que desperdiciar nada”, dijo al anunciar el lanzamiento.
En conversaciones con Nike, Eilish confesó que las Air Jordan 15 fueron su modelo favorito desde hace años y recuerda “suplicar por un par negro y rojo”.
«Cuando los obtuve … los miré como si fueran $ 1 millón sentados justo frente a mí», añadió.
La versión creada por Eilish dista un poco de las originales, pero aquello es lo que le da el toque personal y hará que todos los fans corran a comprarlas.
La colaboración de Nike y Billie estará disponible en dos colores: un bronceado monocromático, que sigue la estética de la era “Happier Than Ever” y un verde brillante, característico del color de pelo que Billie llevaba en su ascenso al estrellato.
“Este color es un clásico, estúpido y pequeño ‘yo’, supongo. Tenía muchas ganas de tener casi una oda a mí misma”, dijo sobre el vibrante color.
Los modelos se lanzarán primero en la tienda personal de la cantante store.billieeilish.com el 27 de septiembre y en Nike SNKRS el 30 de septiembre.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.