El cantante colombiano J Balvin arremetió contra los premios por considerar que ignora a los artistas del género urbano en las nominaciones .

Por Alejandro Tong

El cantante colombiano ya había arremetido contra los Grammy de hace dos años. Foto: El Periódico.

El cantante colombiano J Balvin arremetió este martes contra los premios Grammy Latinos, otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, por considerar que ignoran a los artistas del género urbano en sus nominaciones.

Balvin ha sido nominado este año al premio por la canción del año junto a Alejandro Borrero, Jhay Cortez y Kevyn por Agua. Además, está nominado a mejor interpretación de reguetón por Tu veneno y a mejor canción urbana por Agua.

Las fuertes críticas de J Balvin

J Balvin en un concierto en Medellín. Foto: Instagram.

“Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan”, comentó Balvin en Twitter. “Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido”, aseveró. “Les damos rating, pero no nos dan el respeto (Pd. Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido) Jose”, agregó.

En otro tuit, el intérprete de I like it llamó a los reguetoneros a no asistir a la gala de entrega de los premios el próximo 18 de noviembre en Las Vegas. “¡Los que tienen poder en el género ninguno debería ir! Es decir, todos, porque somos un movimiento”, indicó. Los dos tuits citados fueron eliminados de la cuenta de J Balvin.

Captura de pantalla de uno de los tuits eliminados de J Balvin. Foto: Twitter.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.