Los exdirectivos de la compañía acusan a Elon Musk de despedirlos por “negligencia grave” y “falta intencional”; sin embargo, sus cartas de cese no citaban ningún hecho.

Por Redacción COSAS

Cuatro exdirectivos de la red social Twitter, ahora conocida como X, demandaron al magnate de la tecnología por haberlos despedido de manera negligente. En ese sentido, este grupo de personas le reclama a Elon Musk más de 128 millones de dólares, según un documento oficial que cita AFP.

Musk, fundador de Tesla y SpaceX, despidió el mismo día en que tomó posesión de la compañía al expresidente de Twitter Parag Agrawal, al director financiero Ned Segal y a los directores jurídicos y legales, Vijaya Gadde y Sean Edgett, por “negligencia grave” y “falta intencional”.

“Como Musk decidió que no quería pagar las indemnizaciones de despido de los querellantes, los echó sin razón, y luego inventó un falso motivo”, argumentan los cuatro exejecutivos de Twitter.

Además, mencionan que en sus mensajes de despido no citaban “ningún hecho” y que “los empleados de Musk luego pasaron un año tratando de encontrar hechos para sostener su conclusión preestablecida, en vano”.

“Es la regla del juego de Musk: quedarse con el dinero que debe a otras personas y forzarlas a demandarlo ante la justicia. Incluso en caso de derrota, Musk puede causar retrasos” y provocar “gastos a otras personas que no tienen los medios” para enfrentarlo, exponen los demandantes.

Elon Musk

Musk compró Twitter en octubre de 2022 por 44 mil millones de dólares. (Foto: red social X, Elon Musk).

Elon Musk compra Twitter en 2022

Como se recuerda, Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, compró Twitter por la astronómica suma de 44 mil millones de dólares en octubre de 2022. Esta compra se realizó luego de seis meses de atacar a la red social por su funcionamiento, así como a sus directivos y empleados.

El controversial magnate compró Twitter, según argumentó, para hacerlo más liberal ya que ahogaba la libertad de expresión.

Desde entonces, despidió a la mayoría de los empleados y ha perdido numerosos anunciantes.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.