En una entrevista para la Cumbre DealBook de The New York Times, Elon Musk perdió los papeles e insultó a los anunciantes que abandonaron X. 

Por Walter Chunga

El hombre más rico del mundo está nuevamente en el ojo de la polémica tras desatar su furia en una entrevista contra los anunciantes que abandonaron X. Esta declaración subida de tono del magnate se dio en una conversación para la Cumbre DealBook de The New York Times.

Musk insultó a las compañías que abandonaron su red social afirmando que “lo están chantajeando”. Estos comentarios del multimillonario ocurren luego de un serio cuestionamiento sobre una publicación que realizó recientemente en X, tildada de antisemita y que llevo a muchas compañías a abandonar la publicidad en la plataforma. 

“Si alguien me va a chantajear con dinero, que se vaya a la mier…”, expresó Elon Musk, visiblemente ofuscado, mientras la sala respondía con risas nerviosas.

“Hola Bob”, agregó Musk, en una aparente referencia al CEO de Disney, Bob Iger, quien apareció en el mismo evento ese mismo día y habló sobre la decisión de la compañía de retirar los anuncios publicitarios tras el mensaje de Elon Musk que desató la polémica a principios de este mes.

La red social de Elon Musk podría perder 75 millones de dólares en anuncios

“Sabemos que Elon es más grande que la vida en muchos aspectos, y que su nombre está muy ligado a las empresas que fundó o que posee, ya sea Tesla o SpaceX o ahora X”, comentó Bob Iger. “Al asumir la posición que asumió de manera bastante pública, sentimos que la asociación con esa posición, Elon Musk y X no erased necesariamente positiva para nosotros”.

Durante el fin de semana, The New York Times informó que X podría perder hasta 75 millones de dólares debido al éxodo de anunciantes. La red social sostuvo que solo estaban en riesgo 11 millones de dólares.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.