La alfombra roja de los Premios Platino 2021, así como su antesala benéfica, tuvieron toque peruano, gracias a la asistencia de artistas como Stephanie Cayo, Salvador del Solar y Carlos Alcántara. 

Por Arianna Gonzáles

El recinto ferial IFEMA, en Madrid, fue el escenario de la séptima edición de los Premios Platino. El evento congregó a artistas internacionales para premiar a lo mejor del cine iberoamericano.

La edición realizada este domingo fue doblemente especial, pues es la primera después de la pandemia y se realizó un día antes de que Madrid levantara sus restricciones y permitiera un aforo del 100% en actividades sociales.

Además, la cita del cine iberoamericano contó con la asistencia de artistas peruanos que brillaron en la alfombra roja y representaron a nuestro país en el evento.

Stephanie Cayo

Fuente: Gtresonline

La actriz peruana Stephanie Cayo llegó al IFEMA en un impecable vestido blanco del diseñador georgiano David Koma y stilettos plateados de Jimmy Choo. Su joyería estuvo a cargo de Bulgari.

En una publicación en Instagram, Cayo ha resaltado la importancia de impulsar el cine iberoamericano en eventos como los Premios Platino.

“¡Qué bonito lo pasamos anoche! Celebrando el cine y series iberoamericanas. Una muy bonita ceremonia y celebración, cada año se pone mejor”, acotó.

La actriz también se dejo ver en la antesala benéfica de los premios donde, el pasado viernes, jugó un partido de fútbol con Salvador del Solar, Maxi Iglesias y ex estrellas de LaLiga española.

Salvador del Solar

Foto: Melvyn Arce para El Comercio.

El director de la película peruana Magallanes (2015) y ex ministro de Cultura, Salvador del Solar, también asistió a los Premios Platino en un clásico tuxedo negro.

En la foto, posa junto al actor colombiano Andrés de Parra y la protagonista de la película peruana Mochileros, Stephanie Cayo.

Días antes, Del Solar se enfrentó a estrellas del Real Madrid y el Barcelona en un partido que reunió a artistas como Manolo Cardona y Maxi Iglesias.

Carlos Alcántara

 Foto: Melvyn Arce para El Comercio

El actor peruano Carlos Alcántara hizo su aparición en la alfombra roja con un sastre gris, combinado con una camisa negra y zapatos a juego.

Alcántara estaba presente en el evento, gracias a su aparición en la cinta española La casa del caracol, en la que también aparece la peruana Norma Martínez.

Melina León

Premios Platino

Fuente: EFE

La directora peruana Melina León asistió al evento gracias a la nominación de su película, Canción sin nombre en la categoría “Mejor Ópera Prima Iberoamericana”.

Canción sin nombre es una película peruana estrenada en 2019. Es el primer largometraje de Melina León y, en el mismo año de su estreno, fue seleccionada para ser exhibida en la sección Quincena de Realizadores del Festival de Cannes.

A tres años de su lanzamiento y con participaciones en más de cien festivales internacionales, la película peruana fue seleccionada como precandidata en los Premios Goya.

Tommy Párraga

Premios Platino

Fuente: EFE

Siguiendo con la nominación de “Canción sin nombre”, la alfombra roja de los Premios Platino también recibió a Tommy Párraga, actor peruano conocido por su participación en cintas como “La hora final” y “La pasión de Javier”.

En la película peruana, Párraga da vida a Pedro Campos, un joven periodista limeño y homosexual. Él se encarga de investigar la desaparición del hijo recién nacido de Georgina Condori, quien debió migrar a Lima debido al terrorismo.

A su vez, comparte roles con Pamela Mendoza, Maykol Hernández, Lucio Rojas y Ruth Armas.

Pauchi Sasaki

Premios Platino

Fuente: EFE

La talentosa violinista peruana Pauchi Sasaki fue nominada en la categoría de “Mejor Música Original” por el soundtrack de la película “Canción sin nombre”.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.