Este miércoles, el expresidente de Estados Unidos anunció el lanzamiento de su propia empresa mediática. Por el momento, los planes del magnate norteamericano son abrir una red social bautizada “TRUTH Social” y un servicio de video por suscripción. 

Por Redacción COSAS

La empresa llevará por nombre “Trump Media Technology Group” (TMTG). Según un comunicado del exmandatario, su misión es la de “crear un rival al consorcio de medios progresistas y combatir a las compañías ‘Big Tech’ de Silicon Valley”.

Cabe recordar que la también ex estrella de televisión norteamericana está vetada de Twitter y Facebook  tras el ataque al Capitolio, llevado a cabo por sus seguidores el pasado 6 de enero.

Además, otro de los objetivos de TMTG es lanzar un servicio de video que transmita programas de entretenimiento. El plan es que el contenido sea dirigido por Scott St. John, productor ejecutivo de “Deal Or No Deal” y “America’s Got Talent”.

Vida política

Donald Trump continúa realizando mítines con miras a participar en las presidenciales de 2024.

Desde que el demócrata Joe Biden asumió la Presidencia el pasado 20 de enero, la visibilidad de Trump decayó sustancialmente. El no contar con Twitter ni otras redes sociales para difundir sus discursos e ideas sueltas ha sido un factor fundamental para este bajón mediático.

Por tal motivo,  ha comenzado a realizar eventos públicos, incluyendo mítines de campaña. Todo ello, en busca de permanecer como el dirigente republicano más influyente del país y de esa manera tentar la candidatura presidencial para 2024.

Asalto al Capitolio

El pasado 6 de enero, el asalto al Capitolio, por parte de simpatizantes de Trump, remeció los cimientos de Estados Unidos.

Respecto al asalto al Capitolio, los legisladores que investigan el hecho mostraron su venia en favor de las acusaciones penales por desacato en contra de Steve Bannon. El exasesor de Donald Trump ha mostrado su negativa de participar en las pesquisas.

El secretario de Justicia, Merrick Garland, decidirá en las próximas horas si procesa a Bannon. De confirmarse el caso, el exasesor de 67 años podría enfrentar hasta un año de prisión. Recordemos que Bannon, quien fue uno de los pilares fundamentales de la exitosa campaña presidencial de Trump en 2016, fue expulsado por el multimillonario republicano durante su gobierno.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales