Josue Scaccabarrozzi, fashion stylist, de Magaly Medina conversó con nuestra revista para darnos los detalles del look de una de las divas de la televisión peruana. Hace cuatro años trabaja con ella y asegura que ya han logrado definir una línea de look – que le permite lucir cada vez mejor – para la reina de los “ampays”. 

Por Redacción COSAS

Josue comenzó su trayectoria en el mundo de la moda a través de HyM, su primer trabajo. Es en este empleo donde comenzó a interesarse por el escaparatismo. Sin embargo, el rubro textil no es su único talento, también es bailarín. Gracias a esta habilidad, logró ingresar al elenco Guerra de Juguetes, dirigido por María Pia Copello, a quien posteriormente le manejaría las redes sociales. Gracias a su buen trabajo, Maria Pia le recomendó a Magaly su trabajo. De esa forma, conoció a la reina de los “ampays”. Josue asegura que tras el regreso de Magaly a la televisión peruana, hace cuatro años, su look es cada vez más radiante porque mantiene una línea y un estilo, un trabajo que, asegura, le ha costado pero lo está logrando gracias a la disciplina de una de las más grandes divas de la pantalla chica.

¿Cómo es tu relación con Magaly? 

Muy bonita. Al inicio fue toda una experiencia conocerla. Al principio fue un tema de descubrimiento, descubrir un nuevo estilo para el programa nuevo. Entonces, hemos creado un look distinto de una Magaly distinta al programa que ella tenía. Ahora hay una línea marcada, desde los vestidos cocktail que usa todos los días. Cuando yo era más pequeño y la veía, ella no tenía un estilo definido. Hemos procurado en esta nueva edición, darle forma a su look. 

Desde hace cuatro años Josue Scaccabarrozzi se encarga del look de Magaly Medina.

Magaly es una mujer de un carácter fuerte, dominante ¿Cómo congeniaron?

Yo crecí con mi mamá y mis hermanas que tienen el carácter muy parecido. Magaly no tiene filtros, lo que piensa lo dice. Me encantan las personas así porque no tienes que imaginarte lo que están pensando. Si algo no le gusta, te dice. Es mucho mejor trabajar así. Yo supe manejar su forma de ser y me gusta. Para mí no fue complicado porque no me parece una persona difícil de tratar, todo lo contrario. Las personas en general no están acostumbradas a lidiar con la sinceridad de otros.

¿Cómo has ido definiendo su look?

Conociéndolas. Una persona puede tener un mal día. Te levantas y te sientes gordito o que no has hecho mucho ejercicio. Más que como vestir, tienes que trabajar y lidiar con cómo se siente la persona durante el día. Por ejemplo, si yo sé que Magaly viajó con su esposo, sé que hizo desarreglos como comer una pizza que normalmente no come. Cuido esos detalles para no cruzar esa pequeña línea delgada entre lo sexy y lo vulgar.

Además de hacer deporte, ¿qué otras maneras de mantenerse en forma utiliza?

Come muy sano. Eso es algo que me gusta mucho y aprendí de ella. Todos los días antes de ir al canal,  solo cena proteínas. Hace tratamientos de ácido hialurónico, nada invasivo, pero siempre es bueno estar de la mano con un doctor para cuidar las manchas de la piel y ese tipo de cosas.

¿Cómo definirías su línea de look?

Magaly en las noches solo usa vestidos cocktail. Cuando comencé a trabajar con ella y le mostré al productor la línea de vestidos que queríamos, sabíamos que queríamos vestidos. La Magaly que regresó a la televisión es fina, elegante, va mucho con su personalidad.

¿Ella usa ropa por canje o prefiere comprarla?

Tenemos un canje con Freshpomme que tiene vestidos increíbles. Lo único que hacemos es ir a la tienda, al showroom a probarle vestidos. Ellos nos han ayudado un montón porque conocen la línea estética que estamos usando y fabrican vestidos específicos para Magaly. Ya tienen las prendas definidas.

Magaly Medina

“La Magaly que regresó a la televisión es fina, elegante, va mucho con su personalidad”.

¿Qué opinas de la vestimenta de los invitados del programa de Magaly?

Me ha tocado casos en los que me ha tocado ayudar a un invitad con su outfit porque no sabían qué ponerse. Recuerdo cuando se lanzó el video de Alfredo (esposo de Magaly) junto con Daniela Darcourt, recuerdo que le di un vestido. Y cosas así, ayudo a invitados cuando necesitan mi asesoría.

Magaly, María Pia y Josue en un día de relajo.

¿Cómo trabajas con ella en redes sociales? 

Yo empecé las redes de María Pía de la mano con ella. Cuando ella hacía sus videos de YouTube, yo estaba ahí. Lo mismo me pasó con Magaly, yo también empecé sus redes sociales. Un poco complicado el tema de los horarios porque me reparto. Tengo un look definido para este espacio. También tengo un look definido para fotos y videos.
buy canada augmentin online healthinschools.org/wp-content/languages/new/canada/augmentin.html no prescription

Para fotos arriesgamos un poquito más, vendemos un poquito más con escotes. En cuanto a videos, donde no se edita, me encargo de cuidar un poco más lo que sale. 

En temas más generales, en la TV de Lima y en las calles, ¿te gusta la moda en Lima? 

Estoy sacando un emprendimiento de ropa y estoy viendo este tema. Las mujeres no son muy arriesgadas para vestirse pero también es un problema de las marcas que no se arriesgan, y los que lo hacen, son muy costosos. Quisiera hacerle un llamado a estas marcas independientes a que se arriesguen con su ropa y hagamos más moda en el Perú. 

¿Qué elementos que usan los hombres y las mujeres en Lima te parecen malos? 

Básicamente la mentalidad del hombre es que no va a gastar mucha plata en un abrigo porque sus amigos se van a burlar. Hay un machismo patente en eso. No se ponen una prenda porque piensan que los van a fastidiar diciéndoles gays. Pónganse la ropa y arriésguense. Dejen que la gente hable pero por lo que eres, por la persona, por lo que transmite, no por la prenda. 

Josue Scaccabarrozzi, Fashion Stylist de Magaly Medina y María Pia Copello.

Aparte de María Pía y Magaly, ¿qué otras personalidades te gusta cómo se visten? 

Un poco complicado porque no veo mucha moda, no veo muchas mujeres arriesgadas. Pero alguien que se me ocurre es Janick Maceta, Miss Perú. Tiene un look muy bonito. Me gusta el desenfreno de Daniela Darcourt, no le queda la ropa como le quedaría a una flaquita pero se luce igual.
buy canada azithromycin online healthinschools.org/wp-content/languages/new/canada/azithromycin.html no prescription

Eso me gusta. Sin embargo, hay que tener algo en cuenta, en el Perú recién se está tomando en cuenta el styling, algo fundamental para un artista porque es lo que transmite.
buy canada zoloft online healthinschools.org/wp-content/languages/new/canada/zoloft.html no prescription

 

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.