La duquesa de Sussex obtendrá la simbólica cifra de una libra esterlina tras ganar juicio contra el diario Mail on Sunday.

Por Redacción COSAS

Associated Newspapers, holding del Mail on Sunday, pagará a la duquesa de Sussex una libra esterlina por daños y perjuicios, luego de que se descubriera que el periódico invadió su privacidad.

BBC News informa que la cifra nominal se presentó en documentos judiciales, lo que confirmaría la victoria de Meghan Markle en su demanda contra el periódico. Además, ganó una demanda por infracción de copyright contra Associated Newspapers (ANL), que también publica MailOnline, por el cual se le pagará una suma no revelada.

Las demandas por infracción a la privacidad y copyright se refieren a la publicación en cinco artículos de extractos de una carta “personal y privada” que la duquesa le escribió a su padre, Thomas Markle, en agosto de 2018. El caso fue una batalla bastante prolongada: ANL rechazó la sentencia de un juez del Tribunal Superior, el cual falló a favor de Meghan en febrero pasado. Ante esto, presentaron una apelación argumentando que el caso debería ir a un juicio completo.

A ANL se le negó el permiso para apelar contra la decisión, pero llevó el asunto al Tribunal de Apelación. Sin embargo, la duquesa ganó el juicio posterior de la Corte de Apelaciones en diciembre. Aunque ANL indicó entonces que podría estar listo para presentar una nueva apelación ante la Corte Suprema, la compañía reconoció formalmente la derrota.

Declaraciones después del juicio

En la apelación de diciembre, los jueces argumentaron que “era difícil ver qué pruebas se podrían haber presentado en el juicio que hubieran alterado la situación”, y concluyeron: “El juez había decidido correctamente que, si bien podría haber sido proporcionado publicar un informe muy pequeña parte de la carta… no era necesario publicar la mitad del contenido de la carta.’

Un portavoz de ANL comentó en ese entonces: “Tenemos la firme opinión de que el juicio debe dictarse solo sobre la base de las pruebas probadas en el juicio, y no de forma sumaria en un caso muy disputado”.

“Esta es una victoria no solo para mí, sino para cualquiera que alguna vez haya tenido miedo de defender lo que es correcto”. Si bien esta victoria sienta un precedente, lo más importante es que ahora somos lo suficientemente valientes como colectivo para remodelar una industria de tabloides que condiciona a las personas a ser crueles y se beneficia de las mentiras y el dolor que crean”, declaró Meghan Markle.

Además de la libra esterlina, ANL le pagará a Meghan una suma desconocida por el caso de infracción de derechos de autor, y es posible que Mail on Sunday también tenga que cubrir algunos de sus costos legales, que BBC News estima que podrían superar el millón de libras esterlinas.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales