Shakira y Gerard Piqué nacieron el mismo día con diez años de diferencia. La artista cumple 45 años y el futbolista del Barcelona 35.

Por Rodrigo Schang

La reconocida cantante colombiana Shakira y el futbolista del Barça, Gerard Piqué celebran hoy sus cumpleaños, que curiosamente son el mismo día. Ambos nacieron el 2 febrero: la cantante en 1977; el defensa del club español, en 1987. La pareja es considera de las más estables en la actualidad, llevando ya casi 12 años juntos, con 2 hijos: Milan y Sasha.

Fue en el 2010 que ambos se conocieron a vísperas del mundial realizado en Sudáfrica. “Le dije que nos encontraríamos en la final. Ella iba a cantar el himno en la ceremonia de clausura y yo daba por sentado que jugaríamos ese partido. Perdimos el primer encuentro, pero al final ganamos”, contó Piqué. En ese entonces, Shakira se encontraba en la cúspide de su carrera gracias al enorme hit ‘Waka Waka’ y sus respectivos videos musicales.

Tiempo después, la colombiana hizo pública su relación mediante su cuenta oficial de Twitter, con una foto donde se leía: “Les presento a mi sol”. Es así que, durante los primeros cinco años de relación, ella se mudo a Barcelona para estar junto a su pareja, donde tuvieron a sus ya mencionados hijos.

Los retos de Shakira como madre

En declaraciones brindadas en una entrevista para Vanity Fair en el 2017, Shakira afirmó: “Decidí que en cuanto fuera lo suficientemente independiente volvería al estudio de grabación, pero no tuve en cuenta el conflicto entre mis dos almas (refiriéndose a ser madre y artista) y los temores que surgieron. Me sobrevino el miedo escénico. Estaba confusa, tuve la tentación de retirarme y de dejarlo todo”.

Sin embargo, los años pasaron y la pareja supo mantenerse a flote. Ella explica que fue Piqué quien la ayudó en el proceso. “Gerard me desbloqueó. Me dijo alto y claro que él nunca permitiría que me retirara de la música. ‘Tú te retirarás cuando ya no tengas nada que decir. Y ahora sal afuera y haz lo que sabes hacer’. Tenía razón”, declaró la cantante.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.