En esta lista mostramos a las de estrellas del «deporte rey» que ya eran ricos, antes de lograr el éxito internacional en el mundo del fútbol profesional.
Por Walter Chunga
Los futbolistas de élite mundial, reciben millonarios sueldos no solo por el dinero que reciben de sus patrocinadores, sino que, además, por el patrocinio que las diferentes marcas en el mundo realizan con los futbolistas, como estrategias de publicidad. Muchos de los futbolistas que están dentro de los mejores pagados, provienen de un origen humilde, como es el caso de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar Junior. Sin embargo, existe un grupo de jugadores de fútbol profesional, que ya eran ricos, al ser parte de familias acomodadas con una excelente posición social. A continuación, conoceremos quiénes son estos jugadores.
Robin Van Persie
Los padres de Van Persie, ambos son artistas muy reconocidos en Países Bajos. Su padre Bob, es un exitoso escultor y su madre, José Ras, una diseñadora de joyas y pintora. Sus padres se divorciaron cuando Robin era muy pequeño. Su vida fue muy acomodada.
Gerard Piqué
Los aficionados del defensa del Barza, quedaron sorprendidos cuando a principios de año, Piqué mostró una captura de pantalla de un cheque de más de 2 millones de euros, de un pago que recibió en diciembre del año pasado. Además, la prosperidad le sigue sonriendo ya que, es esposa de la cantante colombiana Shakira. Su vida antes del fútbol, era próspera. Su padre, Joan, es abogado y empresario y la madre, Monserrat, es directora de un hospital en Barcelona.
Hugo Lloris
El portero del Tottenham Hotspur y de la selección de Francia, Hugo Lloris, nació bajo el seno de una familia rica. Su madre, Marie, es una abogada exitosa y su padre, Luc, un reconocido banquero de inversiones. Hugo recibió la mejor educación, debido a su clase alta. Lo que más recuerda Lloris eran sus clases de tenis diarias.
Andrea Pirlo
El nombre de Pirlo era bien conocido en Brescia mucho antes de que Andrea se convirtiera en una leyenda del fútbol profesional. El padre del exfutbolista, ahora entrenador de fútbol, fundó el año 1982 una siderúrgica que trajo mucha prosperidad a la familia Pirlo. Actualmente, Andrea mantiene una participación en el negocio de su padre.
Patrick Bamford
El delantero del Leeds United, Patrick Bamford, estudió en la exclusiva escuela privada Nottingham High School donde logró destacar por ser un estudiante sobresaliente. El alto poder adquisitivo de su familia le dio la oportunidad de estudiar en la mejor universidad del mundo, Harvard en EE.UU.
Mario Götze
El padre de Mario Gotze es el reconocido profesor Jurgen Gotze, quien fue miembro del departamento de informática de la prestigiosa Universidad de Yale en la década de 1990. Se ha comentado en Alemania que Gotze pudo progresar en las divisiones menores del Borussia Dortmund gracias a la influencia de su padre.
Faiq Bolkiah
El futbolista más rico del mundo. Es nada más y nada menos que sobrino del Sultán de Brunei, cuya fortuna está estimada en más de 20 mil millones de dólares. El Sultán de Brunéi es considerado el gobernante más rico del mundo. Faiq Bolkiah jugó en el Chelsea, luego pasó cuatro temporadas en el Leicester City, sin embargo, nunca pudo jugar en el primer equipo del Leicester City. Actualmente, Bolkiah fichó por el Chonburi FC de Tailandia en diciembre de 2021.
Michael Doughty
Michael Doughty, fue futbolista profesional de clubes que incluyen QPR y Swindon Town antes de retirarse a la temprana edad de 27 años. Es hijo del fallecido propietario de Nottingham Forest, Nigel Doughty. La fortuna que el padre de Michael logró construir asciende a 175 millones de dólares.
Gianluca Vialli
El exfutbolista del Chelsea, Gianluca Vialli, es hijo de un millonario italiano. El italiano creció en el enorme Castello di Belgioioso en Cremona, que tenía 60 habitaciones según The Guardian.
Oliver Bierhoff
El ex delantero alemán Olivier Bierhoff, quien disputó más de 70 partidos representando a su selección de fútbol y emblemático jugador del AC Milan, era hijo del jefe de una compañía de energía. La vida de Oliver fue muy acomodada. Tuvo mucha exigencia por parte de su padre, pero esto le sirvió para dar lo mejor de sí en el fútbol profesional, como declarara en varias ocasiones el exjugador a la prensa.
Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.