Las mujeres ya no lloran marca el regreso de Shakira con su álbum número 12, tras un período de siete años de ausencia.

Por Gabriela Peña 

Shakira tiene todo listo para presentar Las mujeres ya no lloran, su nuevo trabajo discográfico que llegará a las plataformas digitales el viernes 22 de marzo. En este álbum, la artista colombiana tendrá nuevas colaboraciones con Bizarrap, Cardi B y Grupo Frontera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

La barranquillera confirmó, a través de sus redes sociales, que estrenará una nueva canción con la que aparentemente estaría cerrando el ciclo de composiciones dedicadas a su expareja, Gerard Piqué. El tema lleva por nombre Última, y como su nombre lo indica, es la última de las canciones en incluirse en su álbum, pues no quedaba más tiempo para seguir componiendo y su equipo comenzó a presionarla.

“Teníamos todas las pistas terminadas, pero pensé: ‘No, no, no puedo cerrar este álbum. Me voy a ahogar con esta canción. Esto está atrapado aquí, es un quiste, necesito sacarlo’. Es la última canción que planeo escribir sobre ya sabes quién y que no debería tener nombre: Voldemort”, dijo Shakira para el New York Times.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Shakira (@shakira)

“Se nos perdió el amor a mitad de camino / cómo es que te cansaste de algo tan genuino / no trates de convencerme, te lo pido / que ya está decidido, nos queda lo aprendido”. Palabras de despedida, pero que también muestran que la artista colombiana ha extraído lecciones de su experiencia. “La producción de esta obra ha sido un proceso alquímico. Al escribir cada canción, me reconstruí a mí misma. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia” contó ella misma en la presentación de su álbum.

El regreso de Shakira

Las mujeres ya no lloran marca el regreso de la colombiana con su álbum número 12, tras un período de siete años de ausencia, que ha generado una gran expectativa. Además de presentar los temas que la artista ya ha popularizado, especialmente en medio del revuelo causado por su separación del exfutbolista del F.C Barcelona, el disco también contiene canciones inéditas que parecen sugerir una nueva dirección en la vida.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.