En medio de su proceso de divorcio de Kanye West, la solicitud de Kim Kardashian de ser declarada legalmente soltera fue aceptada en una audiencia este martes.

Por Arianna Gonzáles

Casi tres meses después de que Kim Kardashian le solicitara al juez encargado de su proceso de divorcio que cambiara su estado civil, la socialité consiguió ser declarada legalmente soltera.

“Deseo mucho divorciarme. Le pedí a Kanye que mantenga nuestro divorcio en privado, pero no lo ha hecho. Kanye ha estado poniendo mucha información errónea sobre nuestros asuntos familiares privados y la paternidad compartida en las redes sociales, lo que ha creado angustia emocional. Creo que la terminación judicial de nuestro estado civil ayudará a Kanye a aceptar que nuestra relación matrimonial ha terminado y a avanzar por un camino mejor que nos ayudará a vivir en paz”, manifestó Kim en documentos oficiales presentados el 23 de febrero.

Este martes 02 de marzo se produjo la audiencia en la que se hizo publico dicho veredicto y, según el informe de TMZ, Kardashian fue parte del proceso mediante una videollamada, pero West no asistió.

Como se recuerda, Kanye West había rechazado el pedido de Kim e incluso había puesto en duda que la socialité pudiera usar las publicaciones que hizo en Instagram, en la que exponía su privacidad, como prueba de hostigamiento.

El largo camino hacia el divorcio

Kardashian y West hijos

Kim Kardashian y Kanye West comparten 4 hijos.

Como se recuerda, Kim Kardashian y Kanye West comenzaron a salir en 2012. Dos años después se casaron y estuvieron juntos hasta inicios de 2021, cuando anunciaron su separación.

Su matrimonio entró en crisis cuando West comenzó a protagonizar un escándalo luego de lanzar una controvertida candidatura a la presidencia de los Estados Unidos. En esa oportunidad, Kanye arremetió contra su familia y su matrimonio en Twitter.

Aunque en ese momento Kim hizo referencia al transtorno bipolar de West para justificar sus acciones, meses después solicitó el divorcio tras casi 7 años de matrimonio y en diciembre del año pasado pidió ser declarada legalmente soltera.

“Si bien desearía que nuestro matrimonio hubiera tenido éxito, me he dado cuenta de que no hay forma de repararlo. Pido que la Corte me restablezca el estado de una persona soltera para que pueda comenzar, junto a mi familia, este nuevo capítulo en nuestras vidas”, acotó Kardashian en su pedido.

Asimismo, la socialité está convencida que el proceso de divorcio, que lleva alargándose por más de un año debería terminar, debido a que proseguir con él “solo creará más tensión y ansiedad”.

Como se recuerda, Kardashian mantiene una relación con el comediante Pete Davidson, con quien fue vinculada por primera vez en octubre.

El nuevo romance de su exesposa no es del agrado de Kanye, quien ha salido con varias modelos y actrices, la más reciente Julia Fox, y actualmente se encontraría en una relación con Chaney Jones, una modelo que imita el estilo de Kim Kardashian.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.