Selena Gómez está comprometida a dejar huella a través de sus proyectos personales. Actualmente, ha puesto en marcha una iniciativa a favor de la salud mental de la mano de su mejor amiga y su madre.

Por Arianna Gonzáles

Tras el lanzamiento de su marca de belleza Rare Beauty, que se enfoca en la aceptación de la belleza en todas sus formas y celebra la diversidad, Selena Gómez continúa en el camino de desarrollar proyectos que inspiren.

Esta vez, la cantante ha decidido apostar por la salud mental, un tema que considera de vital importancia pues, en 2018, le diagnosticaron trastorno bipolar, lo que la llevó a paralizar su carrera profesional, a fin de poder cuidar de ella y recuperarse.

Selena Gómez

Selena Gómez es fundadora de Rare Beauty, una inclusiva marca de maquillaje vegana y cruelty free.

Wondermind es el nombre de la compañía psicológica que Selena Gómez ha fundado de la mano de su madre, Mandy Teefey y su mejor amiga, Daniella Pierson.

Gómez y su equipo han definido a esta iniciativa como una “empresa innovadora para TODOS”. Al igual que con su marca de maquillaje, Selena Gómez trata de crear ahora un espacio más diverso donde se pueda hablar de salud mental, sin miedo al estigma.

Wondermind busca visibilizar y dar un espacio seguro para hablar sobre los trastornos y enfermedades mentales, como el que Selena y sus dos cofundadoras hubieran deseado tener cuando tuvieron que batallar con sus propios trastornos.

“Cada una de nosotras hemos tenido nuestros propios problemas de salud mental y nos dimos cuenta de que no había un lugar inclusivo, divertido y fácil donde las personas pudieran reunirse para explorar, discutir y navegar sus sentimientos. Así que lo creamos”, sostienen.

Salud mental para todos

Selena Gomez

Selena, Mandy y Daniella , las fundadoras de Wondermind.

Wondermind se convertirá en una plataforma con charlas de motivación brindadas por expertos sobre diversos temas de salud mental. Al mismo tiempo, implementarán su podcast donde tendrán lugar conversaciones más concretas sobre las acciones a tomar una vez se es diagnosticado con algún problema de salud mental.

A su vez, se abrirán espacios de conversación con los usuarios, porque el proyecto prioriza la importancia de comunicarse y exteriorizar los sentimientos y emociones.

“Expresarlo todo puede ser difícil, pero cuando compartimos y nos abrimos, en realidad nos ayudamos mutuamente a sanar. Exploraremos los viajes de salud mental de otras personas a través de nuestro podcast, contenido diario y compañía de producción para ayudar a desbloquear los propios sentimientos y hacer saber que no estás solo”, adelanta el Instagram de la plataforma.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.