Directores de cine y hasta la misma Academia de Hollywood han condenado el accionar de Will Smith luego de que golpeara a Chris Rock en medio de la ceremonia de la 94.ª edición de los Premios Oscar.

Por Redacción COSAS

La 94.ª edición de los Premios Oscar pasará a la historia por el incómodo momento que se vivió entre Will Smith y Chris Rock luego de que el actor subiera al escenario y le propinara una bofetada al comediante.

La inesperada reacción llegó luego que Rock hiciera una broma de mal gusto hacia Jada Pinkett, la esposa de Will Smith. En medio de su monólogo, el comediante se burló de la alopecia que padece la también actriz y dijo que le gustaría verla en la secuela de G. I Jane, película para la que Demi Moore tuvo que raparse.

Ante la broma, Jada hizo un gesto de incomodidad, mientras Will se paró de su asiento, se acercó al escenario y le dio una bofetada a Rock que rápidamente se convirtió en viral.

“El amor te hace cometer locuras”

Will Smith

Will Smith y Jada Pinkett Smith en la alfombra roja de los Oscar 2022.

Menos de una hora después del incidente, Will Smith volvió a caminar hasta el escenario del Dolby Theatre, esta vez para recibir el Oscar a Mejor Actor por su papel de Richard Williams en King Richard.

Entre lágrimas, Will Smith agradeció al equipo detrás de la película, pero también aprovechó para justificar su accionar ante sus colegas, que quedaron tan sorprendidos como los miles de espectadores que comentaron el momento del golpe en tiempo real a través de redes sociales.

“El amor te hace cometer locuras. (…) Sé que, para hacer lo que hacemos, tenemos que ser capaces de soportar los abusos. Tienes que ser capaz de que la gente hable mal de ti” , sostuvo Smith.

Hollywood condena su actitud

A pesar de que algunos actores como Denzel Washington se acercaron a Smith para tratar de calmarlo en medio de su indignación por la falta de respeto hacia su esposa, otros personajes relacionados al medio fueron críticos con lo sucedido.

El director Judd Apatow, recordado por The King of Staten Island y Virgen a los 40, reprobó el comportamiento del actor y lo calificó como “pura rabia y violencia fuera de control”.

En la misma línea, Rob Reiner, dijo que la justificación de Will Smith no es válida y que le debe una disculpa a Chris Rock.

“No hay excusa para lo que hizo. Tiene suerte de que Chris no presente cargos por agresión. Las excusas que ha dado esta noche son tonterías”, indicó.

Por otro lado, la Academia de Hollywood, se pronunció a través de su cuenta de Twitter para rechazar la actitud de Will Smith e indicar que “no aprueba la violencia de ninguna forma”.

“La Academia no aprueba la violencia de ninguna forma. Esta noche estamos encantados de celebrar a los ganadores de la 94ª edición de los Premios de la Academia, que merecen este momento de reconocimiento por parte de sus compañeros y amantes del cine de todo el mundo”, informaron en un tuit.

Suscríbase ahora para obtener 12 ediciones de Cosas y Casas por solo 185 soles. Además de envío a domicilio gratuito y acceso instantáneo gratuito a las ediciones digitales.