El Departamento de Policía de Los Ángeles estaba “preparado” para arrestar a Will Smith el domingo por la noche durante los Premios de la Academia después de que el actor abofeteara al comediante Chris Rock en el escenario, afirma el productor de los Oscar Will Packer.

El productor de los Oscar se ha pronunciado. Según lo declarado en una entrevista, la policía se acercó a los organizadores del evento para proponer arrestar a Will Smith.

“Decían: ‘Esto es asalto’, esa fue la palabra que usaron en ese momento”, afirmó Packer mientras describía lo que los oficiales le sugirieron a Rock después del golpe, aconsejándole que presente cargos contra el ganador del Oscar.

“[Los oficiales] dijeron ‘Iremos a buscarlo, estamos preparados para arrestarlo ahora mismo’”, declaró a “Good Morning America”.

“’Usted puede presentar cargos y podemos arrestarlo’”, supuestamente agregaron.

Packer insiste, sin embargo, en que Rock “descartó” la idea de presentar cargos contra la estrella de “Fresh Prince”.

¿Pidieron a Will Smith que se retire, o no?

La Academia inicialmente afirmó que le pidieron a Smith que se fuera después del incidente en el que el actor de “Hitch” golpeó al cómico de “Never Scared” por una broma sobre el cabello de su esposa Jada Pinkett Smith, ya que la también actriz sufre de alopecia, o pérdida de cabello.

Empaquetador

Packer afirma que los oficiales alentaron a Comic Rock a presentar cargos.

“Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado”,  dijo la Academia a Associated Press el miércoles. “Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente”.

Sin embargo, un nuevo informe afirma que la Academia nunca le pidió oficialmente a Smith que saliera del Dolby Theatre esa noche, y que Packer fue quien confirmó que “podría quedarse”.

Will Smith (der.) abofetea al actor estadounidense Chris Rock

El productor de los Oscar calificó la bofetada en el escenario como un “momento muy doloroso”.

Un suceso doloroso

Packer calificó previamente el incidente como “un momento muy doloroso para mí”, cuando se enfrentó a un crítico en Twitter que discrepó con el productor que tuiteó en broma: “Bueno… Dije que no serían aburridos los #Oscar”.

“Los afroamericanos tienen un espíritu desafiante cuando se trata de lidiar con el dolor, porque han sufrido mucho, que muchas veces l0 expresan a través de la risa. No siento la necesidad de tener que aclarar más ese tema”, comentó Packer . “Pero sí me importa ser transparente y decir que este fue un momento muy doloroso para mí. En muchos niveles”.

La entrevista completa de Will Packer se transmitirá durante “Good Morning America” ​​el viernes por la mañana en ABC.